Posicionamos su web SEO / SEM

Aimplas lanza una completa oferta formativa técnica en las modalidades presencial y online

06/02/2014

6 de febrero de 2014

El Instituto Tecnológico del Plástico, Aimplas, ha preparado una completa oferta de acciones formativas, tanto presenciales como a distancia, para el primer cuatrimestre del año. El catálogo de cursos, seminarios y jornadas incluye desde acciones subvencionadas (gratuitas), y otras con precio reducido para asociados a Aimplas. Como en años anteriores, y dentro del Máster en Tecnología de Materiales Poliméricos y Composites, a partir del 2 de abril se impartirá el Diploma de Especialización en Procesado de Materiales Poliméricos y Composites. Igualmente, desde el 3 al 7 de marzo, se podrá recibir la formación necesaria para obtener el carné de especialista en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas para Abastecimiento, Riego y Saneamiento de Agua.

A través del Contrato Programa del Sector de Plásticos, financiado por el Servef y el Fondo Social Europeo, los trabajadores de empresas valencianas o desempleados empadronados en la Comunidad Valenciana podrán acceder gratuitamente a cursos subvencionados como el de Operaciones de Transformación de Termoplásticos, de 140 horas de duración, o el de Plásticos: Conceptos Generales y Aditivación de Plásticos.

foto
En la modalidad online, se impartirá el primer módulo del curso de Técnico Certificado en Composites, así como cursos de Extrusión, Inyección y Biomateriales, y distintos webinars con temáticas concretas como reología, problemas de olor en envases o plásticos y el fuego.
Otras acciones formativas presenciales son las que comprenden los distintos módulos del curso de Técnico Certificado en Composites (laminado manual, RTM e infusión), cursos sobre técnicas concretas, como el de Caracterización de Materiales Plásticos, Extrusión de Perfilería y Tuberías, Optimización de Parámetros de Inyección, Espumado por Extrusión, Laminación de Films Complejos, Defectos en Piezas Inyectadas, Productos Biodegradables para el Sector Agrícola, Minimizar Riesgos en la Compra de Materiales Plásticos, Diseño y Optimización de Piezas con NX 8.5, Formación en Seguridad Alimentaria y Control de Calidad para Responsables de Aplicación de las Normas de Seguridad Alimentaria de las Empresas, Legislación Ambiental Aplicada a la Industria del Plástico o el Taller de Aplicación de la Legislación de Plásticos en Contacto con Alimentos.

En modalidad online (a distancia), Aimplas también impartirá un módulo transversal del curso de Técnico Certificado en Composites, así como cursos de Inyección, Extrusión y Biomateriales. Igualmente, se celebrarán distintos webinars, conferencias online transmitidas por Internet en tiempo real y que permite a los alumnos interactuar con el ponente. Concretamente, se han programado webinars sobre Reología, Envases Plásticos y Problemas de Olor, Plásticos y el Fuego, Innovación en Materiales Plásticos y Parámetros de Control de los Procesos de Extrusión.

El próximo día 12 de febrero, Aimplas ha organizado un workshop gratuito sobre Polymix en el que los socios de este proyecto expondrán los resultados del desarrollo de un nuevo asfaltado con residuos plásticos. Por otra parte, el día 21 de febrero, tendrá lugar una jornada demostración en la que a pie de máquina expertos de Aimplas resolverán individualmente las cuestiones de los asistentes sobre los distintos procesos de producción de plásticos. En el mes de marzo tendrá lugar un encuentro industrial sobre Diseño y Mecanizado con NX 9.0, así como la quinta edición del Seminario Internacional de Biopolímeros y Composites Sostenibles de carácter trienal.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS