Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La innovación tecnológica es un factor clave para ser más competitivo

Aimplas promueve la innovación tecnológica en el sector del plástico

www.aimplas.es01/11/2005
Actualmente las empresas tienen que hacer frente a nuevas amenazas que surgen por el fenómeno de la globalización, lo que les obliga en muchas ocasiones a tener que plantearse la innovación tecnológica como factor clave para dar mayor valor añadido al producto o servicio que ofrecen, y ser así más competitivas. Por ello, Aimplas tiene como uno de sus principales objetivos fomentar y promover la I+D+i en las empresas transformadoras y usuarias de productos fabricados a partir de materiales plásticos y composites, en sectores tales como la automoción, los envases plásticos, la construcción, los electrodomésticos, la aeronáutica, etcétera.
foto
Una de las labores más importantes de Aimplas es ayudar a las empresas a detectar y encontrar nuevas aplicaciones dentro de cada sector, y dar el soporte técnico necesario para un correcto desarrollo de acuerdo con las especificaciones técnicas y económicas del producto y el mercado. Para tal fin, Aimplas pone al servicio de las empresas su conocimiento, ofreciendo un importante valor añadido: la experiencia contrastada de sus profesionales.

Las líneas de investigación en las que trabaja Aimplas para mejorar la competitividad de las empresas son la I+D+i en Materiales , la investigación y desarrollo en Procesos de transformación, y la I+D+i en Reciclado de materiales. Además Aimplas apuesta por impulsar la investigación de los nanomateriales, los composites, y los materiales biodegradables o medioambientalmente sostenibles , porque todos ellos suponen una revolución tecnológica para el sector del plástico. Los materiales biodegradables han experimentado un importante avance en el mercado en la última década porque permiten unir la evolución tecnológica con el respeto al medio ambiente, convirtiéndose en uno de los retos tecnológicos más importantes con los que se encuentra la industria en nuestros días. Otra gran apuesta de futuro de Aimplas son los materiales composites, cuya resistencia, ligereza, versatilidad y flexibilidad, han contribuido a su rápida introducción en sectores como la automoción, la construcción y la aeronáutica. Para hacer frente al desafío que presenta la I+D+i en composites, Aimplas dispone de una planta piloto donde se reproducen los principales procesos de transformación con materiales composites (pultrusión, RTM, Infusión, fabricación de modelos, etc).

Como complemento al desarrollo de proyectos de I+D+i, Aimplas presta a las empresas servicios personalizados en asesoramiento y asistencia técnica con los últimos avances tecnológicos . En este sentido, Aimplas cuenta con los laboratorios acreditados por ENAC más completos para la caracterización y el análisis de materiales plásticos, metrología y calibración.

foto
Otra herramienta que Aimplas pone al servicio de las empresas para mejorar su actividad es la información, un instrumento fundamental para las empresas en la toma de decisiones. Consciente de su importancia, Aimplas presta un completo servicio en la gestión de información sobre materiales y procesos plásticos , ofreciendo a las empresas las últimas novedades del sector en el ámbito tecnológico, técnico, económico y legislativo. Recientemente Aimplas ha creado el Observatorio Tecnológico del Plástico , un sistema de información actualizado diariamente a través de la web (www.observatorioplastico.com) que ofrece las últimas novedades en patentes, artículos técnicos, legislación, proyectos I+D+i, noticias y lanzamientos del sector.

Otro aspecto importante para asegurar la competitividad de las empresas es la cualificación de los profesionales. Éstos deben ampliar y actualizar sus conocimientos en un mercado con constantes cambios tecnológicos. Para asegurar la competitividad de las empresas al respecto, Aimplas dispone de una oferta formativa profesional, reglada y a medida, que incluye cursos de especialización, cursos de reciclaje profesional, jornadas técnicas y seminarios.

Aimplas da forma al futuro de la industria del plástico a través de la innovación, ofreciendo a las empresas el conocimiento y tecnología necesarios para la obtención de materias, productos y procesos diferenciados con un alto valor añadido, que permitan a las empresas crecer y mejorar su posición en el mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS