Netstal presenta dos inyectoras de altas prestaciones en Equiplast 2005

01/11/2005
El fabricante de maquinaria suizo Netstal-Maschinen AG presenta en el Salón Internacional del Plástico y Caucho Equiplast, pabellón 1, stand C540, dos innovadoras máquinas de moldeo por inyección, SynErgy y Elion, que se encargarán de mostrar in situ dos aplicaciones típicas de estas series de inyectoras de altas prestaciones.

Elion: moldeo por inyección de alta precisión

La carcasa de conectores para componentes electrónicos reproducida en una Elion 500-130 demuestra con enorme contundencia la elevada constancia de procesos de la serie Elion. Dicha carcasa se fabricará en un ciclo de tan sólo seis segundos con un molde de cuatro cavidades del transformador alemán PKT (Präzisions-Kunststoff-Teile GmbH). Las fases de montaje posteriores requieren que esta pieza presente la máxima precisión de peso y medidas. Por ello, la serie Elion incorpora numerosas innovaciones técnicas desarrolladas específicamente para satisfacer estas elevadas exigencias.

La carcasa de conectores está fabricada a base de un polímero de cristal líquido (LCP) de la empresa Ticona, mientras que de la descarga del bebedero se encarga un equipo del fabricante suizo GHS Automation AG. La refrigeración corre a cargo de la italiana Novafrigo, representada en España por Netstal Máquinas S.A., y el suministro de materia prima a cargo de Motan GmbH, de Alemania. Los atemperadores de la marca suiza HB se encargan de mantener la temperatura constante en la máquina.

SynErgy: piezas de paredes delgadas en cuestión de segundos

La SynErgy 1750-600 se encargará de mostrar in situ una de las aplicaciones típicas de esta serie de máquinas. Los vasos de poliestireno (PS) de Total Petrochemicals se fabricarán con un molde de dos cavidades de la empresa francesa Caulonque. Los rápidos movimientos del molde y la enorme capacidad de plastificación consiguen un impresionante ciclo de fabricación de tan sólo 4,5 segundos.

De la manipulación de las piezas se encarga un equipo de la compañía suiza Zubler AG. La italiana Novafrigo proporciona un equipo de refrigeración, y la alemana Motan GmbH es la proveedora de los equipos para el suministro de materia prima.

foto

Netstal Support Concept: una marca de servicios consolidada

Las dos demostraciones de producto que realizará Netstal en el marco de la feria pondrán también de relieve la enorme competencia que posee el fabricante suizo en el ámbito del asesoramiento técnico, de aplicaciones y de producción. Los especialistas de la casa matriz y también de las casas filiales se encargan de asesorar al cliente en la compra de la maquinaria más adecuada para garantizar la rentabilidad de los procesos de fabricación de su empresa. Además, si el cliente lo desea, Netstal diseña e implanta sistemas de producción integrales de forma personalizada.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Netstal Máquinas, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS