Actualidad Info Actualidad

Alimatic deja el material listo para procesar en Equiplast 2005

01/11/2005
Deshumidificadores de alto rendimiento, equipos para la manipulación de PVC polvo, sistemas para la gestión de datos y dosificadores Movacolor son las novedades que Alimatic presenta en Equiplast y que se pueden ver en su stand B-379 del pabellón 1.
Imagen

Deshumidificadores de alto rendimiento

Estos equipos tienen una capacidad de caudal hasta 2.500 m3 /h. de aire seco. Su interior es modular y construido en acero inoxidable, lo cual permite su adaptación a aplicaciones especiales.

Permite la regulación de temperatura en lazo PID con relés de estado sólido y micro PLC.

Las versiones estándar están equipadas con pantalla táctil y registro histórico de datos.

También están disponibles versiones Eco con micro PLC con la parte de control simplificada, pero manteniendo la parte de potencia para un mayor ahorro energético.

Imagen

Equipos para la manipulación de PVC polvo

Se presenta una gama completa de equipos específicos para la manipulación de PVC polvo que permite el almacenaje, transporte neumático y dosificación gravimétrica de resina de PVC en polvo,

Los silos son de acero inoxidable y están equipados con filtros, válvulas de seguridad y colectores de intercomunicación. Asimismo disponen de un sistema de limpieza automático.

El “Smart System” es un software modular de supervisión que permite visualizar, gestionar y exportar información relativa a cada uno de los elementos de un sistema de automatización de la materia prima
La gama incluye también los siguientes equipos:
  • Sistema de transporte y dosificación de materias primas a turbo mezclador.
  • Silos de día para el almacenaje intermedio de compound.
  • Sistema de dosificación de los componentes de la mezcla en el que se combinan el transporte neumático por aspiración y el pesaje.
  • Alimentadores especialmente diseñados para transportar el compound a las líneas de extrusión.

Sistema para la gestión de datos

El “Smart System” es un software modular de supervisión que permite visualizar, gestionar y exportar información relativa a cada uno de los elementos de un sistema de automatización de la materia prima.

Cada parte del sistema está controlada por uno o varios PLC, siendo posible la conexión a “Smart System”. De esta manera se puede acceder de forma local o remota a: niveles de silos, formulación de mezclas, consumos totales, parciales e instantáneos, control de parámetros de funcionamiento de los deshumidificadores y perfiles de consumo, históricos y estadísticas.

Dosificadores Movacolor

La nueva gama de dosificadores Movacolor, a demás de tener un nuevo diseño del motor, tolva y columna de adaptación a máquina, incorpora un selector automático de voltaje que permite trabajar de una forma estable entre 80 VAC y 260 VAC y en frecuencias de 50 y 60 Hz.

Los modelos “Balance” y MC-30 están preparados para registrar datos de funcionamiento y poder ser consultados por comunicación vía protocolo TCP/IP.

Asimismo permiten la conexión en red para la supervisión y modificación de las consignas mediante comunicación serie y Ethernet.

Empresas o entidades relacionadas

Alimatic, S.L.
Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas. Fira de Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS