Aimplas organiza una jornada sobre la internalización del sector plástico

17/12/2013

17 de diciembre de 2013

Las empresas del sector Plástico tienen capacidades y procesos lo suficientemente estandarizados como para ver en la internacionalización una herramienta de crecimiento sostenible y no sólo una apuesta apresurada en tiempos de crisis. Explorar nuevos mercados es sin duda una actividad arriesgada cuyo efecto puede minorarse con asistencia técnica, asesoramiento profesional, servicios de información de valor añadido, etc.

Existen numerosas y válidas razones para iniciar esta actividad; tales como: incrementar el volumen de producción para reducir los costes unitarios de fabricación y ganar competitividad en el mercado interno, poder crecer a pesar del mercado actual, incrementar la calidad y competitividad a través de la experiencia que se obtiene cuando la empresa y sus productos se exponen a la competencia internacional, aumentar el poder de negociación para la compra de insumos, etc.

Por esta razón y con el objetivo de apoyar a las empresas del sector Plástico en su proceso de internacionalización mediante la presentación de servicios profesionales y herramientas de utilidad, el Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha organizado una jornada informativa que se titula ‘Internacionalización del sector Plástico: Cuando las oportunidades están fuera’, y que tendrá lugar el próximo 24 de enero en Paterna, Valencia.

Entre los objetivos de la jornada destaca la elección de la internacionalización como una opción estratégica para las empresas. Se analizarán las oportunidades de mercado y requerimientos para abordar un proceso de internacionalización. Las preinscripciones se realizan a través del web www.formacion.aimplas.es. Se confirmará la plaza por correo-e.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS