Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cefamol, Asociación Nacional de Industria de Moldes

01/11/2005
Fundada en 1969 como una Asociación sin fines lucrativos, Cefamol es la única Asociación dedicada a la Industria de Moldes y Herramientas Especiales.

Con sede en Marinha Grande, Cefamol cuenta con 130 miembros que representan cerca del 90 por ciento de la producción nacional. Cefamol asumió en diciembre de 2004 en Frankfurt la presidencia y secretariado de ISTMA Europa para el trienio 2004/2008, antes de España por Feamm.

La entidad focaliza su actividad en la promoción internacional del sector, la dinamización de mercados y cooperación empresarial, la formación profesional, la participación en proyectos nacionales e internacionales, difusión de conocimiento técnico, tecnológico y comercial, la difusión de conocimiento técnico, tecnológico y comercial. Asimismo se encarga de la monitorización del mercado internacional.

Entre otras acciones de promoción del sector destaca la participación colectiva en 23 ferias internacionales en los últimos cuatro años, la organización de misiones empresariales, la organización de promociones de seminarios, conferencias y talleres, y la programación de una amplia agenda de actividades formativas. En el campo formativo, en el periodo de 2001 a 2005 Cefamol ha organizado 97 cursos de formación que contaron con una asistencia de 1.368 participantes.

Desde Cefamol se recalca la necesidad de la formación especializada como una herramienta para potenciar la competitividad de la producción, impulsando las áreas de desarrollo de producto, el prototipado rápido, el área de producción, la gestión, los sistemas de calidad, las lenguas, el marketing, la internacionalización y la higiene, la seguridad y la salud en el trabajo.

La entidad se encuentra inmersa en un gran número de proyectos de relevancia internacional: Engineering and Tooling from Portugal, Hipermoulding, Intplastic, SafeWork, POEFDS, Ch@tmould y E-SeSME.

Otro de los servicios que ofrece a sus asociados es la publicación de la revista técnica “O Molde” y de estudios de mercado y manuales.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Anaip - Un futuro circular con plásticos - Anaip y EuPC organizan el mayor evento europeo de la transformación d elos plásticos - 1 y 2 de junio en MadridEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 BarcelonaSalón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS