Aimplas impulsa la internacionalización de las empresas del sector a través de una jornada

02/12/2013

2 de diciembre de 2013

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) celebrará el próximo 24 de enero una jornada informativa sobre la internacionalización de las empresas del sector del plástico. Durante este encuentro, se analizarán las oportunidades de mercado y los requerimientos que representa abordar un proyecto de este tipo. El objetivo de la jornada es apoyar a las empresas del sector del plástico que apuesten por la internacionalización como una opción estratégica para su negocio. Para ello, se presentará toda una serie de servicios profesionales y herramientas que pueden resultar de utilidad a las empresas a la hora de afrontar su salida al exterior.

Internacionalizar vs. exportar como conceptos complementarios y que la empresa debe diferenciar. La exportación puede ser una buena respuesta en los momentos de crisis, pero una actitud de internacionalización hará mucho más sostenible la empresa al poder acceder a un número importante de oportunidades en el exterior. Actualmente, las empresas del sector del plástico tienen capacidades y procesos lo suficientemente estandarizados como para afrontarla como una herramienta de crecimiento sostenible. Incrementar el volumen de producción para reducir los costes de fabricación, ganar competitividad en el mercado interno, elevar la calidad y competitividad a través de la experiencia que se obtiene de la exposición a la competencia internacional o aumentar el poder de negociación para la compra de insumos. Son razones válidas para apostar por la salida al exterior.

Durante la jornada, Etelvina Ortiz Serna, de Avep, aportará una serie de consejos prácticos sobre potenciales destinos para las empresas del sector. Manuel Eslava, de Tiba, expondrá el papel de las empresas transitarias como facilitadoras de la exportación de productos. Por su parte, Carolina Salinas, de Aimplas, tratará el tema de la vigilancia de la competencia en los mercados internacionales, y Miquel Roca de Blas de Lezo, abordará los riesgos que pueden surgir en el transporte internacional. Jesús Latorre, de Aimplas, tratará con detalle las distintas herramientas de financiación pública existentes a la hora de abordar un proceso de este tipo. La jornada concluirá con dos casos de éxito representados por las empresas Plásticos Erum y Profiltek.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS