Pérdidas elevadas en Europa desde hace años

15/09/2005
Las inversiones que ha llevado a cabo la empresa Lanxess ascienden a 1.000 millones de euros en los últimos diez años. Sin embargo, la división de ABS, lejos de resultar rentable, durante los últimos tres años ha generado unas pérdidas de 300 millones de euros.

2003 fue el año de la completa amortización. Un año después, a pesar de la recuperación de la compañía, el resultado continuó siendo negativo.

Pero, ¿qué ha ocurrido para que la división de resinas estirénicas no haya funcionado correctamente?. “Es un mercado difícil”, aseguró Axel C. Heitmann, “se encuentra muy disputado”. Las causas que han castigado el sector son diversas. Principalmente, se ha apreciado un máximo crecimiento del mercado en Asia (seis por ciento anual) mientras que en Europa y América las tasas de crecimiento permanecen débiles. Además, es el mercado de los productos fabricados en masa es muy reñido y está caracterizado por los excesos de capacidad, como ha ocurrido en el caso concreto de Lanxess en Europa. Estos han sido sin duda aspectos que han llevado a la joven compañía química a reorganizar la estructura de la división.

foto
Axel C. Heitmann, consejero delegado de Lanxess y Javier Cantarell, Country Representative del grupo en España durante la presentación

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS