Anaip participa en tres proyectos para impulsar la sostenibilidad de la transformación

29/10/2013

29 de octubre de 2013

Con su participación en tres proyectos europeos dentro del 7º Programa Marco de la Comisión Europea, Anaip muestra su decidida apuesta por la I+D+I como una de las claves para mantener la sostenibilidad de la industria española de transformación de plásticos.

El pasado septiembre Anaip finalizó el proyecto Rotofast a través del cual se ha avanzado en el desarrollo de una nueva tecnología de rotomoldeo que permite el ahorro de hasta un 70% en el consumo de energía eléctrica.Mientras que, después de tres años de investigación, el próximo 31 de octubre terminará el proyecto Nanoflex. Esta investigación tiene como objetivo avanzar en el reciclaje post-consumo, apoyándose en el desarrollo científico y tecnológico de compuestos poliméricos mediante nanopartículas diseñadas para ser utilizadas en una siguiente generación de tecnología de extrusión y recubrimientos, entre otros.

Finalmente, y coincidiendo con la feria de plásticos ‘K’ de Düsseldorf, el pasado 22 de octubre tuvo lugar el punto de partida del proyecto Hiperdry, en el que participa Anaip junto a las asociaciones nacionales de plásticos de Reino Unido y Alemania, diferentes universidades europeas y Aimplas. A través de este proyecto, y durante los próximos 3 años, se quiere avanzar en la situación actual de la tecnología de secado de plásticos higroscópicos.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS