Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Anaip participa en tres proyectos para impulsar la sostenibilidad de la transformación

29/10/2013

29 de octubre de 2013

Con su participación en tres proyectos europeos dentro del 7º Programa Marco de la Comisión Europea, Anaip muestra su decidida apuesta por la I+D+I como una de las claves para mantener la sostenibilidad de la industria española de transformación de plásticos.

El pasado septiembre Anaip finalizó el proyecto Rotofast a través del cual se ha avanzado en el desarrollo de una nueva tecnología de rotomoldeo que permite el ahorro de hasta un 70% en el consumo de energía eléctrica.Mientras que, después de tres años de investigación, el próximo 31 de octubre terminará el proyecto Nanoflex. Esta investigación tiene como objetivo avanzar en el reciclaje post-consumo, apoyándose en el desarrollo científico y tecnológico de compuestos poliméricos mediante nanopartículas diseñadas para ser utilizadas en una siguiente generación de tecnología de extrusión y recubrimientos, entre otros.

Finalmente, y coincidiendo con la feria de plásticos ‘K’ de Düsseldorf, el pasado 22 de octubre tuvo lugar el punto de partida del proyecto Hiperdry, en el que participa Anaip junto a las asociaciones nacionales de plásticos de Reino Unido y Alemania, diferentes universidades europeas y Aimplas. A través de este proyecto, y durante los próximos 3 años, se quiere avanzar en la situación actual de la tecnología de secado de plásticos higroscópicos.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ENLACES DESTACADOS

Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Trade Show Company (Expo Plásticos)Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la información

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS