Actualidad Info Actualidad

Hall 16, stand D22 y Hall 10, stand A4

'Fuerza para el futuro', el lema de Wittmann Battenfeld en la K 2013

24/09/2013

Desde el 16 hasta el 23 de octubre, Wittmann Battenfeld presenta la MacroPower más grande que ha construido hasta ahora. Las series MacroPower -por primera vez en exposición con la MacroPower 1000 en la K2010–, se han ampliado al añadir el tamaño 6, la MacroPower 1500. Por tanto, las series MacroPower están disponibles ahora en todas las gamas de cierre, desde 400 hasta 1.600 t. Las ventajas significativas de las series MacroPower: diseño compacto, alta velocidad y extremadamente fáciles de operar y limpiar

En la máquina que se exhibe en la K, una MacroPower 1500/8800 con tecnología ServoPower- el eje de tierra se construirá con PP suministrado por Borealis (Austria), usando un molde del fabricante Austríaco de moldes ifw mould tec. Las aberturas de los 4 tubos de bifurcación están configuradas con la ayuda de la compleja tecnología de noyos. Los noyos están equipados con válvulas P/Q. La pieza acabada se desmoldea a través de un 'noyo intermedio de paro' en la carrera de apertura. Las piezas son extraídas y depositadas en pilas por un robot Wittmann W853. Gracias a la distancia diagonal 1600 x 1250 mm entre las columnas del cierre de la MacroPower 1500, el molde con sus 4 noyos puede ser montado de manera óptima en la máquina.

MacroPower 1500, en combinación con molde suministrado por 'ifw mould tec'
MacroPower 1500, en combinación con molde suministrado por 'ifw mould tec'.
En la aplicación demostrada, la durabilidad del producto es de suma importancia a uso práctico. El ciclo de vida del producto, de más de 50 años, permitirá que el equipo sobreviva bajo tierra sin deformarse o agrietarse. Se debe prestar especial atención a la óptima fusión del procesamiento para evitar posibles defectos. Esta es la razón por la cual los altos estándares de calidad y confianza, en particular, son criterios decisivos para la fabricación del eje terrestre, además de una producción eficiente y de bajo coste. La MacroPower 1500 equipada con el eje de 'ifw Mould tec' es ideal para la producción de esta exigente aplicación.

Nueva línea de productos Wittmann bajo el lema 'Power for the future'

Una vez más, el estilo único de Wittmann se presenta en forma de nuevos equipos e innovaciones para todas las áreas de los transformadores de plásticos: robots y sistemas de automatización, atemperadores, molinos, deshumidificadores, alimentadores y dosificadores. La compañía austriaca ha desarrollado y puesto en marcha el robot W842, en respuesta a las necesidades de los inyectadores, para ofrecer una mayor capacidad de carga y versatilidad alrededor de las máquinas de moldeo de tamaño medio hasta 800 toneladas de fuerza de cierre y superior. La diferencia técnica principal del nuevo W842 es una cremallera más piñón para el eje vertical. De este modo W842 puede manipular hasta 25 kg de carga útil.

Destaca también el nuevo Drymax Aton2, un desarrollo posterior del deshumidificador por rueda Wittmann. El precursor modelo Drymax Aton ya había establecido el punto de referencia de la industria para la eficiencia energética, pero el Drymax Aton2 va aún más allá. Por ejemplo, la energía térmica de realimentación a través de la llamada 3-Save Process hace inmejorable la eficiencia, tomando sólo lo que se es necesario de la energía regenerada con el fin de secar el tamiz molecular en los segmentos de la rueda. Incluso con esta cantidad de energía, el material secado con aire en el proceso también se puede calentar hasta una cierta medida.

Toda la nueva gama de productos de Wittmann
Toda la nueva gama de productos de Wittmann.

En transportes de materiales, Wittmann presenta los cargadores individuales Feedmax, así como los cargadores centrales de materiales Feedmax B. En estrecha colaboración con los clientes de Wittmann, los cargadores de la serie B se han optimizado continuamente a lo largo de los años. Hoy en día, son los dispositivos de referencia en cuanto a utilización y procesos de seguridad. Para la dosificación gravimétrica, el fabricante austriaco presenta sus mezcladoras de plásticos Gravimax, series 1 y 3, que pueden ser equipadas con diferentes funciones adicionales. El equipo Gravimax estándar también ofrece un rendimiento superior. Por ejemplo, todos los componentes de contacto con el plástico son de acero inoxidable. Las unidades también vienen equipadas con dos células de pesaje y un recipiente mezclador altamente eficiente en el que los componentes se mezclan. Este recipiente mezclador está diseñado para evitar la carga electrostática de la mezcla.

Robot W842
Robot W842.

Completan la gama de productos los nuevos modelos Wittmann de atemperadores termorreguladores de la serie C120 Tempro basic, que presentan dimensiones muy reducidas. La marca ofrece ahora muchas variantes de la Tempro basic C120, en lo que se refiere a diferentes bombas y diferentes capacidades de calentamiento y enfriamiento. Y con la versión más grande de esta serie, los inyectadores también son capaces de calentar los moldes de hasta 10 toneladas a la temperatura de operación deseada y en el plazo más corto.

Finalmente, hacen su debut en la K los nuevos molinos flexibles MC 33. Las nuevas funciones de la máquina, ubicada al lado de la prensa o en un puesto central y puede realizar trabajos exigentes en las zonas completas de moldeo por inyección y moldeo por soplado. La construcción de acero resistente hace del MC 33 un equipo ideal para todos los reciclajes en línea de bebederos / coladas, preformas en PET durante el arranque del moldeo, y muchas otras aplicaciones de alta potencia.

Empresas o entidades relacionadas

Wittmann Battenfeld Spain, S.L

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS