“Se premia la calidad, tecnología y servicio antes que el precio de compra y esta tendencia es la que garantiza un mejor futuro al transformador de nuestro país”

Entrevista a Agustín Durán, director comercial de C.T. Servicio (Centrotécnica)

22/07/2013
foto

El reciente estudio realizado por Plásticos Universales / Interempresas y los proveedores de periféricos para plásticos marca un descenso en las ventas de 2012 con respecto a 2011. ¿Cuál es su sensación? ¿Qué cree que ocurrirá a lo largo del próximo año?

La sensación respecto al evidente descenso en las ventas es la lógica situación del sector ante las fluctuaciones de la economía y la inestabilidad de las empresas del sector de la transformación del plástico. Las previsiones que años atrás se realizaban de cara a un año o a veces incluso a más largo plazo, actualmente son casi a mes vista, ya que hay muchas fluctuaciones, meses de mucho trabajo y otros de descenso del mismo, siendo el equipo periférico uno de los elementos menos considerados. Si bien en la automatización y búsqueda de la optimización del proceso el periférico juega un factor fundamental, la capacidad de inversión de las empresas es reducida.
En estos momentos la situación está mejorando, de forma muy leve, pero tras una época de gran inestabilidad, las empresas solventes empiezan a tener trabajo más estable y se invierte en automatizar y mejorar los procesos.

Por su experiencia en la venta de equipos periféricos ¿qué es lo que más demanda ahora mismo un transformador cuando desea adquirir un equipo? ¿Ha sido así siempre u observa cambios en las exigencias del comprador?

Afortunadamente se considera más el equipo de calidad, fiable y con una entidad solvente que pueda garantizar servicio, que el producto barato que en otras épocas invadía el mercado con la única ventaja del coste inicial, pero que con el tiempo ha demostrado que esa ventaja se transformaba en problemas. Se premia la calidad, tecnología y servicio antes que el precio de compra y esta tendencia es la que garantiza un mejor futuro al transformador de nuestro país.

Empresas o entidades relacionadas

Centrotécnica – C.T. Servicio, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS