Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hasco ofrece formación al profesorado de enseñanza profesional

16/07/2013

16 de julio de 2013

El fabricante de normalizados y especialista en canal caliente, Hasco, propuso la invitación a la acción formativa 'Aplicación estandarizada para la construcción de moldes y utillajes', que tuvo lugar en el Learning Center de Lüdenscheid (Alemania). Esta formación contó con la presencia de más de 50 profesores de enseñanza profesional de la facultad de la tecnología del metal y el plástico. El programa despertó un gran interés tanto a profesores de la zona como a profesores procedentes de otras regiones. Todos ellos tuvieron la oportunidad de informarse sobre las últimas tecnologías de fabricación de componentes para el moldeo por inyección. Uno de los principales asuntos tratados fue la formación de los jóvenes, que en el marco del sistema de educación dual practicado por la anfitriona, desde hace años, se puede llevar a cabo proyectos comunes desde la idea inicial hasta la fabricación en serie, con cooperación entre la escuela y el estado. La compañía ofrece aquí un competente apoyo tanto técnico como práctico.

foto
La imagen muestra a los particicpantes durante la Formación de Hasco.

A lo largo del evento, los participantes se formaron una idea sobre el mundo de la estandarización y los medios digitales. Se presentaron los ámbitos de aplicación de los aceros de última gama, así como las numerosas innovaciones y tendencias de la fabricación de moldes y utillajes. Durante el recorrido a través de la nueva producción de placas, los invitados pudieron cerciorarse de la precisión y la calidad de los productos de Hasco. Se realizaron seminarios en la escuela técnica, en el ámbito de la fabricación de prototipos y la técnica de canales calientes, así como en las instalaciones del Instituto de fabricación de herramientas de Westfalia del sur.

Michael Neumann, ponente invitado y gerente del Instituto de fabricación de utillajes de Westfalia del sur, Alemania, destacó la importancia de las redes globales, lo que les permite hacer frente a los cambios que se están produciendo en el sector industrial. Debido a la reacción tan positiva, la compañía tiene interés en seguir organizando formaciones para profesorado a nivel europeo. Andreas Wünsch, director de la formación industrial de Hasco, asegura que "a Hasco le gustaría imponerse el reto de preparar, en colaboración con las escuelas, a los jóvenes de forma óptima para la vida laboral y contrarrestar así la escasez de personal cualificado".

Empresas o entidades relacionadas

Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS