Hasco Ibérica Normalizados, S.L.U. - Noticias

Foto de Reunión de Año Nuevo de fabricantes de herramientas y moldes en Austria

Reunión de Año Nuevo de fabricantes de herramientas y moldes en Austria

La reunión de Año Nuevo que tuvo lugar a mediados de enero y fue organizada por el Cluster de Plásticos, Business Upper Austria - OÖ Wirtschaftsagentur GMBH, en cooperación con Hasco y Wittmann, estuvo muy centrada en la creación de redes.
[+]
Foto de Hasco celebra su centenario y promete un 'año naranja'

Hasco celebra su centenario y promete un 'año naranja'

"2024 será naranja", así resumía José Silva, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocio de Hasco Hasenclever, las numerosas acciones que la compañía tiene previsto llevar a cabo para celebrar sus 100 años de historia al servicio de la industria moldista en la rueda de prensa celebrada el pasado 24 de enero.
[+]
Foto de Vario Shot Xgate: precámara de obturación de aguja reemplazable

Vario Shot Xgate: precámara de obturación de aguja reemplazable

Desde hace algunos años, no deja de crecer en popularidad la serie de boquillas Vario Shot de canal caliente de Hasco. Con la precámara de obturación de aguja reemplazable Vario Shot Xgate, Hasco amplía su gama de boquillas.
[+]
Foto de Hasco Days Austria: Digitalización en la tecnología de fabricación de moldes y cámaras calientes

Hasco Days Austria: Digitalización en la tecnología de fabricación de moldes y cámaras calientes

El hecho de que la tecnología de fabricación de moldes y cámaras calientes sería hoy inconcebible sin la digitalización para optimizar los procesos y aumentar la productividad se puso de manifiesto una vez más en los Hasco Days 2023 de Austria. El objetivo general es trabajar juntos para dominar los retos que presenta el futuro de la fabricación moderna de moldes.
[+]
Foto de Varias presentaciones de Hasco en Fakuma 2023

Varias presentaciones de Hasco en Fakuma 2023

Bajo el lema 'La digitalización se une a la estandarización', Hasco presentará en Fakuma y en las ferias posteriores una serie de interesantes novedades y desarrollos en los ámbitos de la base de molde y el canal caliente. Herramientas de fácil manejo en la moderna página de inicio, la nueva app de Hasco, actualizaciones CAD y otros servicios digitales están a su disposición para simplificarle el trabajo diario.
[+]
Foto de Hasco celebra el 'Designer Day' en India

Hasco celebra el 'Designer Day' en India

Con motivo del Designer Day en Bangalore, Hasco India dio la bienvenida a unos 200 invitados. Además de las innovaciones en las bases de moldes y los canales calientes, el foco de atención se centró en la digitalización de piezas estándar en moldes de inyección.
[+]
Foto de Hasco invierte en un almacén de piezas pequeñas para optimizar la rapidez de entrega

Hasco invierte en un almacén de piezas pequeñas para optimizar la rapidez de entrega

Hasco, fabricante y proveedor de unidades modulares de moldes estándar y accesorios para la fabricación de herramientas y moldes, ha invertido en un almacén de piezas pequeñas moderno y totalmente automatizado en su sede de Lüdenscheid, Alemania, para poder procesar y entregar los pedidos de los clientes de forma más rápida y eficiente.
[+]
Foto de Hasco Day: el futuro de la fabricación de moldes pasa por la digitalización

Hasco Day: el futuro de la fabricación de moldes pasa por la digitalización

Alrededor de 200 participantes aceptaron la invitación del fabricante de moldes de Lüdenscheid (Alemania), Hasco, para visitar el Rohrmeisterei de Schwerte. El evento se centró en parámetros como el aumento continuo de la productividad, el diseño de herramientas y fabricación de moldes inteligentes mediante soluciones digitales y el aumento significativo de la calidad.
[+]
Foto de Hasco presenta sus soluciones en la feria Moulding Expo

Hasco presenta sus soluciones en la feria Moulding Expo

Además de numerosos desarrollos nuevos y adicionales, la digitalización será uno de los principales focos de atención de Hasco durante la feria Moulding Expo. En el stand 1/G53 de Hasco se presentan en directo herramientas de fácil manejo, una actualización de la Hasco App, interesantes funciones CAD y otros servicios digitales.
[+]
Foto de Ascamm organiza una participación agrupada en Equiplast

Ascamm organiza una participación agrupada en Equiplast

La Asociación Catalana de Empresas de Moldes y Matrices, Ascamm, estará presente en la próxima edición de la feria Equiplast, que se celebrará en Barcelona del 30 de mayo al 2 de junio, con un estand de 40 m2 en el que expondrán las siguiente empresas asociadas: Cimatech, Dicomol, Fisa Ibérica, Molmasa y Rogasa Group. Estarán en el estand E22 del pabellón 3, nivel 0.
Asimismo, las empresas asociadas Hasco y Coscollola también estarán presente con estand propio: pabellón 3, nivel 0, calle B, stand 69, Hasco; y pabellón 3, nivel 0, calle D, stand 20, Coscollola... [+]
Foto de Ampliación de la gama de refrigeración Hasco con el sistema de EE UU

Ampliación de la gama de refrigeración Hasco con el sistema de EE UU

A través de continuos desarrollos nuevos y futuros y orientados al mercado, Hasco puede ofrecer una de las mayores gamas de sistemas de refrigeración en el campo de la fabricación de moldes. El catálogo ahora se ha ampliado aún más, consta de numerosos componentes estándar, un rango de alta temperatura, el sistema Push-Lok, los rangos de acero inoxidable y de clean-break, así como un innovador sistema de acoplamiento múltiple.
[+]
Foto de "Lo prometido es deuda", uno de los principios más importantes para Hasco

"Lo prometido es deuda", uno de los principios más importantes para Hasco

Como proveedor de gama completa para la construcción de moldes y herramientas, ubicado en Lüdenscheid, Alemania, Hasco apuesta por la agilidad, innovación, simplicidad y rendimiento. "Nos enfocamos en nuestros clientes, es nuestra prioridad ofrecer calidad y confianza y lo estamos aplicando des de 1924", indican desde la empresa.
[+]
Foto de La App de Hasco presenta un nuevo diseño con innovadoras funciones

La App de Hasco presenta un nuevo diseño con innovadoras funciones

La nueva Hasco App mejorada con numerosas e interesantes funciones está disponible para su descarga gratuita. Ofrece a fabricantes de moldes, técnicos, constructores, compradores, profesores, estudiantes y alumnos abundante información práctica para todo lo relacionado con la fabricación de moldes.
Esta práctica aplicación convence con un diseño moderno, una navegación más rápida, herramientas de uso sencillo y numerosas funciones innovadoras.
[+]
Foto de Unidades de molde estándar Hasco con innovación digital

Unidades de molde estándar Hasco con innovación digital

En la fabricación de moldes moderna, es importante identificar rápida y fácilmente los componentes individuales en los moldes de inyección, y tener un acceso rápido a detalles completos sobre los componentes para ahorrar tiempo y costos. Como proveedor de servicios completos para la fabricación moderna de moldes, Hasco siempre está dispuesto a ofrecer innovaciones orientadas al mercado... [+]
Foto de Éxito de la campaña de donación de sangre de Hasco en Alemania

Éxito de la campaña de donación de sangre de Hasco en Alemania

En colaboración con la Cruz Roja Alemana (DRK), los empleados de Hasco participaron en una campaña de donación de sangre. Todos los interesados tuvieron la oportunidad de donar sangre durante el horario laboral. El equipo de la DRK estuvo in situ con su vehículo de donación durante todo el día en la planta de Hasco. Un gran número de empleados aprovechó la oferta para ayudar a salvar vidas. “Además de la donación de sangre habitual, también se ofreció información para donar médula ósea y células madre... [+]
Foto de Novedades de Hasco en la K 2022

Novedades de Hasco en la K 2022

Como fabricante de componentes modulares estandarizados de alta calidad, así como de sistemas de canal caliente diseñados individualmente, Hasco ofrece a los diseñadores, fabricantes de moldes y moldeadores por inyección soluciones innovadoras y rentables. Durante la feria K 2022, Hasco se centrará no sólo en un gran número de nuevos desarrollos, sino también en la digitalización.
[+]
Foto de Nuevo caudalímetro Hasco

Nuevo caudalímetro Hasco

En el curso de la producción, con frecuencia es necesario que el caudal del medio de enfriamiento en el molde de inyección se lea rápida y fácilmente para que pueda regularse localmente si es necesario. El nuevo caudalímetro Hasco Z9905/... permite la medición y regulación precisa de los volúmenes requeridos de agua en los sistemas de refrigeración. Se puede utilizar a temperaturas de hasta 100 °C y presiones de funcionamiento de hasta 10 bar y es adecuado tanto para agua como para mezclas de agua / glicol... [+]
Foto de Arburg y Hasco, una colaboración que viene de muy atrás

Arburg y Hasco, una colaboración que viene de muy atrás

La empresa familiar alemana Arburg es uno de los principales fabricantes de máquinas para la transformación de plásticos del mundo. Su cartera de productos incluye máquinas de inyección Allrounder con fuerzas de cierre de entre 125 y 6.500 kN, Freeformers para la fabricación aditiva industrial, sistemas robotizados, soluciones llave en mano específicas para el cliente y el sector y los periféricos correspondientes... [+]
Foto de Hasco, proveedor de servicios completos para la fabricación de moldes

Hasco, proveedor de servicios completos para la fabricación de moldes

Con más de 100.000 productos, Hasco es un proveedor de servicios completos para la fabricación de moldes y suministra a sus clientes todo desde una sola fuente. Con una gama estructurada de unidades de molde estándar perfectamente coordinadas con las necesidades de los clientes, "Hasco ofrece la base confiable para moldes de alta calidad y, por lo tanto, permite a sus clientes lograr una competitividad sostenible", señalan desde la empresa alemana.
[+]
Foto de Hasco America Inc. recibe el premio 'Best Places to work 2022'

Hasco America Inc. recibe el premio 'Best Places to work 2022'

Hasco America Inc. ha recibido recientemente el premio especial 'Best Places to work 2022'. En el concurso organizado por la revista especializada Plastics News, en el que participaron 22 empresas de la industria del plástico, el equipo estadounidense, formado por 18 personas, logró convencer a los jueces sobre su buen clima de trabajo y su espíritu de equipo. “Fomentamos las medidas de creación de equipos a través de actividades laborales y privadas conjuntas”, dijo Brenda Clark, directora técnica de EE UU... [+]
Foto de Nueva gama de enchufe rápido sin fugas de Hasco

Nueva gama de enchufe rápido sin fugas de Hasco

Hasco ofrece a sus usuarios la máxima seguridad durante el desacoplamiento. Convence su increíble estanqueidad y durabilidad.
Acoplamiento seguro y fiable de las líneas de refrigeración
El sistema innovador con superficies de sellado frontales lisas y obturación en ambos lados permite un acoplamiento estanco de los circuitos de refrigeración evitando las fugas, se puede acoplar y desacoplar limpiamente, bajo presión y sin fugas... [+]
Foto de Hasco presenta sus innovaciones en vivo

Hasco presenta sus innovaciones en vivo

Hasco presentará una serie de novedades interesantes en las ferias y exposiciones de este año. Junto con las muchas innovaciones, el proveedor de servicios completos para la fabricación de moldes se centrará en herramientas fáciles de usar, características CAD y servicios digitales.
[+]
Foto de Simulación térmica para mayor seguridad en la tecnología de cámara caliente

Simulación térmica para mayor seguridad en la tecnología de cámara caliente

Los plásticos de alto rendimiento con ventanas de temperaturas de procesamiento cada vez más estrechas y aditivos más sensibles significan que las demandas de tecnología de cámara caliente aumentan constantemente. La distribución homogénea de la temperatura en el bloque de la cámara caliente es tan importante aquí como una curva de temperatura plana en las boquillas de alto rendimiento. [+]
Foto de Hasco celebra su día Designer Days 2022

Hasco celebra su día Designer Days 2022

Desde hace varios años, Hasco celebra Designer Days en todo el mundo, entrando así en un diálogo intensivo con los diseñadores en la fabricación de moldes, lo que implica, por un lado, intercambiar ideas e información sobre tendencias y desarrollos del mercado y, por otro, optimizar y digitalizar el flujo de trabajo en los procesos de diseño.
[+]
Foto de Sistema Push-Lok de Hasco ampliado

Sistema Push-Lok de Hasco ampliado

El nuevo sistema Push-Lok de Hasco garantiza una conexión rápida y segura de los circuitos de calefacción y refrigeración y ha sido complementado con mangueras de alta calidad.
[+]
Foto de Hasco presenta la nueva librería NX actualizada

Hasco presenta la nueva librería NX actualizada

La librería NX de Hasco es una innovadora herramienta para diseñadores de moldes, que ha sido desarrollada estrechamente junto a sus históricos colaboradores. Se encuentra disponible en estos momentos en V4 2022. En esta última actualización, se han añadido al sistema, alrededor de 100 nuevos componentes.
[+]
Foto de Gama de unidades de control H1250 Basezone de Hasco

Gama de unidades de control H1250 Basezone de Hasco

La robusta gama de unidades de control de temperatura H1250 de Hasco destaca por su simplicidad, manejo intuitivo y control preciso. Está diseñado como una unidad plug-and-play y prescinde de funciones ampliadas. Solo tiene las características adicionales clásicas, como la función Boost y Standby, así como una opción de cambio al modo manual en porcentaje.
[+]
Foto de Hasco lanza las unidades de enclavamiento redondo Z1780/ y Z1782/…

Hasco lanza las unidades de enclavamiento redondo Z1780/ y Z1782/…

En moldes de inyección complejos, a veces es necesario un segundo plano de partage o un plano de desmoldeo adicional, por ejemplo, en moldes de expulsión por placa o moldes con doble paquete expulsor. [+]
Foto de Nueva boquilla unitaria Hasco H6300

Nueva boquilla unitaria Hasco H6300

La Single Shot H6300/... de Hasco ofrece la mejor relación precio-rendimiento en el campo de los plásticos fáciles de procesar. Esta gama de boquillas destaca por sus dimensiones de instalación, que son compatibles con las boquillas Vario Shot, así como por su óptimo control de temperatura, funcionalidad y diseño económico. Las diferentes variantes de boquillas permiten una inyección sencilla al ramal o a punto directo a la pieza moldeada... [+]
Foto de Hasco presenta la nueva librería CAD para SolidWorks

Hasco presenta la nueva librería CAD para SolidWorks

La disponibilidad rápida y constante de la librería CAD para piezas estándar constituye el requisito previo básico para diseños eficientes en la fabricación de moldes. Con las últimas actualizaciones de la librería CAD para SolidWorks, ofrecemos a nuestros clientes una herramienta exclusiva con alrededor de 100 productos más; además de la gama completa de placas K estándar.
[+]
Foto de Hasco presenta un nuevo sistema de acoplamiento múltiple clean break

Hasco presenta un nuevo sistema de acoplamiento múltiple clean break

El sistema de enchufes rápidos de Hasco se han utilizado durante muchos años para la conexión confiable de líneas de refrigeración en el molde de inyección.
[+]
Foto de Nuevo sistema de fijación del conjunto de expulsión de Hasco Z732

Nuevo sistema de fijación del conjunto de expulsión de Hasco Z732

Durante el transporte del molde de inyección, existe el peligro de que el conjunto de expulsión se mueva y dañe las cavidades del molde.
Transporte seguro y sin daños del molde por inyección... [+]
Foto de Hasco Streamrunner con válvula de aguja

Hasco Streamrunner con válvula de aguja

Un desafío importante para los diseñadores son las aplicaciones de sistemas de cámara caliente con estrechas medidas entre centros de las boquillas, especialmente cuando se requiere tecnología de obturación de aguja. [+]
Foto de Unidad de centraje redonda con recubrimiento

Unidad de centraje redonda con recubrimiento

Para el centrado preciso y sin desplazamiento en moldes por inyección e insertos de molde, Hasco ofrece ahora la nueva unidad de centraje redonda Z083.
[+]
Foto de Novedades de Hasco en la feria Fakuma 2021

Novedades de Hasco en la feria Fakuma 2021

Como fabricante de normalizados de calidad para moldes y sistemas Hot Runner personalizados, Hasco ofrece soluciones innovadoras y económicas tanto para diseñadores como para fabricantes de moldes de inyección, todo con un solo proveedor.
[+]
Foto de Hasco amplía su gama de expulsores personalizados

Hasco amplía su gama de expulsores personalizados

La amplia gama de expulsores de Hasco para el desmoldeo eficaz de piezas de moldeo por inyección, moldeo por compresión y fundición a presión se ha ampliado aún más, teniendo muy presente al cliente. Las brechas en la gama existente se han cerrado para satisfacer los requisitos individuales de los clientes incluso mejor que antes.
[+]
Foto de Las barras de deflexión Hasco permiten un enfriamiento eficiente

Las barras de deflexión Hasco permiten un enfriamiento eficiente

Los noyos de los moldes por inyección generalmente deben enfriarse. Sin embargo, para los canales de control de temperatura convencionales, a menudo se dispone de muy poco espacio. Las nuevas barras deflectoras proporcionan la solución óptima para esto. [+]
Foto de Nueva grasa de alto rendimiento Z2600 /… especial para aplicaciones en salas blancas

Nueva grasa de alto rendimiento Z2600 /… especial para aplicaciones en salas blancas

Hasco ofrece en su amplia cartera de productos no solo unidades de moldes de calidad estandarizada y sistemas de canales calientes personalizados, sino también, entre otras cosas, numerosas ayudas probadas para la fabricación de moldes.
[+]
Foto de Los componentes estándar de calidad recubiertos con DLC garantizan una vida útil más prolongada

Los componentes estándar de calidad recubiertos con DLC garantizan una vida útil más prolongada

No solo es importante evitar el uso de lubricantes en el moldeo por inyección de productos de embalaje, productos médicos o juguetes Hoy en día, el funcionamiento sin lubricantes y con una vida útil máxima se requiere cada vez más en la producción de muchos otros productos de plástico, como electrodomésticos y piezas de precisión para las industrias de la automoción y la informática. Como resultado, los componentes móviles con revestimiento DLC se utilizan cada vez más en la fabricación de moldes... [+]
Foto de Primezone H1281 de Hasco, ahora también disponible con 40 y 48 puntos de control

Primezone H1281 de Hasco, ahora también disponible con 40 y 48 puntos de control

Hasco hot runner ha ampliado su catálogo de productos de canal caliente en su gama de unidades de control Primezone H1281. A partir de ahora, la nueva unidad de control de canal caliente H1281 también está disponible con 40 y 48 zonas de control. De este modo, Hasco ha cubierto esta brecha y ahora puede ofrecer toda la gama hasta 96 zonas de control.
[+]
Foto de Novedades de Hasco en Equiplast 2021

Novedades de Hasco en Equiplast 2021

Hasco participa en la próxima edición de Equiplast, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre en Barcelona. El fabricante de normalizados y especialista en canales calientes alemán se mantiene en línea con las últimas tecnologías y con las necesidades del sector y mostrará en el certamen algunas de estas soluciones.
[+]
Foto de Nuevas placas aislantes térmicas perforadas Hasco, premecanizadas de serie

Nuevas placas aislantes térmicas perforadas Hasco, premecanizadas de serie

Las placas aislantes evitan la disipación de calor incontrolada hacia los platos de la maquina desde los moldes de inyección o por compresión. Gracias a su alta resistencia a la compresión térmica, son especialmente adecuados para su uso en moldes sometidos a grandes esfuerzos. [+]
Foto de Nuevo contadores de ciclos Hasco para aplicaciones de alta temperatura

Nuevo contadores de ciclos Hasco para aplicaciones de alta temperatura

Los nuevos contadores de ciclos mecánicos A5730HT /… y A57300HT /… se añaden a la gama de contadores Hasco. Se utilizan siempre que sea necesario para supervisar los datos durante el proceso. Como versión de alta temperatura, los contadores de ciclos se pueden utilizar a temperaturas de hasta 200 °C.
[+]
Foto de Hasco Set, la herramienta estándar de ingeniería para la fabricación de moldes

Hasco Set, la herramienta estándar de ingeniería para la fabricación de moldes

Los diseñadores y fabricantes de moldes aprecian enormemente las diversas posibilidades que ofrece el portal Hasco. Desde el asistente de fabricación de moldes y la generación de listas de piezas hasta el pedido directo y sencillo de unidades de moldes de calidad, el portal online simplifica el trabajo diario de los usuarios. Con la nueva herramienta estándar de ingeniería Hasco Set, el productor líder a nivel internacional de unidades de moldes estándar ha creado un programa de software offline completamente nuevo desarrollado específicamente para las necesidades de los diseñadores de moldes... [+]
Foto de Primezone H1281, ahora también disponible con 40 y 48 puntos de control

Primezone H1281, ahora también disponible con 40 y 48 puntos de control

Hasco Hotrunner ha ampliado su catálogo de productos de canal caliente en su gama de unidades de control Primezone H1281 /…. A partir de ahora , la nueva unidad de control de canal caliente H1281 también está disponible con 40 y 48 puntos de control. De este modo, Hasco ha cubierto esta brecha y ahora puede ofrecer, con la nueva gama de controladores, todo el ancho de banda hasta 96 zonas de control.
[+]
Foto de Nuevos tapones de protección Hasco para conectar boquillas pipetas de conexión

Nuevos tapones de protección Hasco para conectar boquillas pipetas de conexión

Cuando se utilizan sistemas de refrigeración en moldes de inyección, es importante evitar fugas del líquido de refrigeración que puedan contaminar las zonas de trabajo. Las boquillas de conexión también deben protegerse contra la suciedad y los daños. [+]
Foto de Fijación fiable de las correderas de Hasco

Fijación fiable de las correderas de Hasco

Cuando el molde de inyección está abierto, las correderas deben estar sujetas de manera segura, incluso si se produjeran vibraciones durante la inserción o extracción del robot o por otros dispositivos periféricos. Este es un desafío particular para correderas pesadas y de movimiento vertical. El retenedor de corredera redondo Z1892 / ... de Hasco y el soporte Z1893 / ... proporcionan la solución óptima.
[+]
Foto de Productividad a través de la estandarización gracias a Hasco

Productividad a través de la estandarización gracias a Hasco

El uso constante de componentes estandarizados de alta calidad permite lograr un ahorro considerable de tiempo y costes en toda la cadena de valor añadido para la fabricación de moldes. Se ha demostrado que la estandarización en todo el proceso de fabricación de moldes aumenta la productividad y, por lo tanto, aumenta de manera decisiva la competitividad. [+]