Aimplas imparte un curso sobre bioplásticos y nanotecnología

19/06/2013

19 de junio de 2013

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) ha preparado un curso sobre nanotecnología y bioplásticos que se impartirá en sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia) el próximo día 26 de junio. El curso tendrá una duración de seis horas distribuidas de 8,30h a 14,30h. Está dirigido a profesionales del sector plástico interesados en ampliar sus conocimientos en la materia, y será impartido por Adolfo Benedito, responsable del Grupo de Materiales y por Miguel Ángel Sibila Lores, investigador del departamento de Sostenibilidad y Valorización Industrial de Aimplas.
Los bioplásticos son una amplia familia de materiales plásticos derivados de materias primas renovables y/o biodegradables. Aunque actualmente apenas representan un 1% de la producción mundial de plásticos, se estima que su capacidad de crecimiento anual oscila entre el 15 y 20%. Por lo que constituyen un campo de gran interés para los profesionales del sector. Por su parte, la nanotecnología constituye uno de los retos fundamentales del siglo XXI, hasta tal punto que se espera que revolucione la ciencia de los materiales. Concretamente, su aplicación en el desarrollo de biomateriales presenta un enorme potencial desde un punto económico e industrial
Aplicaciones y conocimientos necesarios:

En la actualidad, las principales áreas de aplicación de los nanobiocomposites y los bioplásticos nanoestructurados son los sectores del envase y embalaje, el transporte y la automoción, la construcción y sector eléctrico- electrónico, aunque cada día surgen nuevas aplicaciones derivadas de la innovación en la materia. Esta acción formativa arrancará dando a conocer la terminología utilizada comúnmente en nanotecnología y en el campo de los biomateriales plásticos. También se identificarán los principales tipos de bioplásticos y se explicarán sus propiedades más características.

El curso ayudará a los asistentes a distinguir los principales nanomateriales y a reconocer su importancia en la mejora de propiedades, las principales áreas de aplicación de los nanobiocomposites y los bioplásticos nanoestructurados (actuales y emergentes). Se analizarán casos prácticos de productos basados en estos materiales y se identificarán los principales riesgos asociados con la manipulación en el trabajo y la seguridad del producto de estos materiales.

Para todas aquellas personas que quieran recibir más información o bien incribirse en este curso, pueden acceder a la página web de Aimplas: www.formacion.aimplas.es. También pueden llamar al teléfono 96 136 60 40 o escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: formacion@aimplas.es.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS