Jornada técnica sobre la optimización del proceso compounding mediante simulación de Aimplas

27/05/2013

27 de mayo de 2013

foto
El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), en colaboración con SCConsultants ha preparado para el próximo 20 de junio una jornada técnica cuyo objetivo es el de presentar a los profesionales del sector herramientas de simulación que permitan optimizar los resultados obtenidos durante el proceso de compounding.
Concretamente, durante la jornada, se presentará el software de simulación numérica Ludovic, cuyas ventajas son entre otras, el control del proceso de extrusión en extrusora co-rotativa, la optimización de la producción y una mejora de la calidad del producto final (mejora la dispersión y distribución de aditivos).

Tras la presentación de esta herramienta, se ofrecerá a los asistentes conocimientos avanzados sobre el proceso de extrusión en extrusora co-rotativa, los parámetros de control y el diseño de la configuración de husillo, así como posibles aplicaciones de Ludovic y proyectos de investigación.

Para concluir la jornada y tras la comida, se analizará un caso práctico: simulación en Ludovic de un proceso real.

El proceso de inscripción, que ya está abierto se puede realizar a través de la página web www.formacion.aimplas.es. Los asistentes al curso de Aditivos, Cargas y refuerzos. Plásticos a Medida tienen un 20% de descuento en la inscripción de esta jornada.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS