Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aimplas pone en marcha dos cursos sobre aditivos para plástico en las modalidades presencial y online

10/05/2013

10 de mayo de 2013

foto
La imagen muestra la sala donde los alumnos podrán practicar la matería impartida por los profesionales de Aimplas.
Aimplas ha preparado para los meses de mayo y junio sendos cursos sobre aditivación de plásticos. El primero de ellos tendrá lugar el 28 de mayo de 16 a 17,30 horas en la modalidad de webinar. El curso estará impartido por el responsable del departamento de Compounding de Aimplas, Luis Roca, y se centrará en los aditivos para el reciclado de plásticos.

Entre otros temas, se abordará la procedencia de los plásticos reciclados, sus principales carencias y las posibles modificaciones de sus propiedades. Concretamente, se explicarán los tratamientos de desgasificación para eliminar olores y la emisión de volátiles, y se abordarán asuntos como la compatibilización de plásticos inmiscibles o su regeneración, la modificación de su viscosidad y la resistencia al fundido.

El curso va dirigido a profesionales del sector del plástico y a trabajadores de empresas interesadas en trabajar con materiales reciclados. Los alumnos aprenderán a identificar los aditivos que mejoran las propiedades finales de los plásticos reciclados y a estabilizar los plásticos de este origen, así como la compatibilidad y mezcla de distintos plásticos. Además, se les introducirá en el mundo del olor en los plásticos.

Plásticos a medida

Durante los días 18 y 19 de junio, y con una duración de 16 horas lectivas, tendrá lugar el curso Aditivos, Cargas y Refuerzos. Plásticos a Medida. Se celebrará en Aimplas y será impartido por Begoña Galindo, Raquel Llorens y Luis Roca, todos ellos pertenecientes al departamento de Compounding. Durante el curso, dirigido a profesionales del sector del plástico, se tratarán las distintas estrategias y métodos de aditivación de plásticos, las cargas y refuerzos más adecuados para mejorar propiedades mecánicas y térmicas, así como la coloración del plástico y la preparación de masterbatch de aditivos.

El objetivo es que al finalizar el curso los asistentes conozcan la mayoría de aditivos para plástico, identificar las propiedades de cada uno y prevenir los problemas que éstos pueden presentar, conocer las cargas y refuerzos que se pueden añadir y, en general, a mejorar la calidad del producto final.

La pre inscripción para ambos cursos ya está abierta a través de la web www.formacion.aimplas.es o del correo electrónico formacion@aimplas.es

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Plástico

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

II Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en EspañaTransplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!The VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS