Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Quimacova y Aimplas firman un convenio de colaboración para el intercambio de información

08/05/2013

8 de mayo de 2013

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) y Aimplas han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de intercambiar información entre ambas entidades y buscar sinergias entre los sectores. Para la firma, han estado presentes, el presidente de Quimacova, Miguel Burdeos, y el presidente de Aimplas, Jaime Pujol Palés.

Según datos de Quimacova, el 85 % de los productos elaborados por los asociados de la entidad se envasan en recipientes de material plástico por lo que la colaboración entre ambos sectores resulta fundamental.

foto
De izquierda a derecha: el presidente de Quimacova, Miguel Burdeos, y el presidente de Aimplas, Jaime Pujol Palés.
Además del intercambio de información, el convenio también busca aunar esfuerzos en materia de formación y prestación de servicios. En este sentido, Aimplas ofrece un amplio abanico de cursos y proyectos formativos que resultan interesantes para el conjunto de asociados de Quimacova. Asimismo, fuentes de la asociación empresarial han destacado que, gracias al convenio, Aimplas podrá prestar servicios a los asociados de Quimacova en mejores condiciones.

Por últimos, las empresas de Quimacova y Aimplas podrán participar de manera conjunta en proyectos europeos, de tal manera que las empresas valencianas puedan tener un mejor acceso a financiación de proyectos de I+D y a su ejecución.

Miguel Burdeos, presidente de Quimacova se ha mostrado satisfecho por “este acuerdo que permite unir esfuerzos entre dos sectores que se complementan. Las industrias plásticas son también químicas, y además, la mayor parte de los productos que elaboramos, desde productos de limpieza, hasta fitosanitarios, pasando por aditivos, se transportan y envasan en materiales plásticos”. “Resulta fundamental compartir el conocimiento, y la información para mejorar nuestros productos, mejorar su transporte e incrementar los trabajos conjuntos en I+D”.

Asimismo, Burdeos ha reconocido que “Quimacova ha iniciado una senda de búsqueda de sinergias, y que se ha materializado ya con la firma de convenios de colaboración con la Universitat de València, con la UPV y ahora con Aimplas”. “Y todo ello tiene como objetivo ofrecer una plataforma completa de servicios a nuestros asociados”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana
Instituto Tecnológico del Plástico

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS