Actualidad Info Actualidad

La aversión al riesgo prevalece en los inversores inmobiliarios franceses

14/09/2010

14 de septiembre de 2010

La inversión en inmuebles terciarios en Francia durante el primer semestre del año sumó 3.600 millones de euros, cifra que supera los resultados del mismo periodo de 2009 (2.600 millones de euros) pero decepcionante en comparación con los 7.500 millones de euros que ha sido volumen de inversión promedio desde el año 2000. Estos datos proceden del estudio sobre este segmento inmobiliario elaborado por BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas.
Barrio de La Défense de París. Foto: Christian Heindel
Barrio de La Défense de París. Foto: Christian Heindel.
Con un 60% del total, la inversión en oficinas sigue siendo la predominante en Francia, e Île-de-France se confirma como el destino favorito para los operadores al atraer el 72% de la inversión del semestre. Prevalece el interés de los inversores por los activos ‘prime’ de alta calidad, ubicados en distritos de negocio consolidados, con arrendatarios solventes y contratos a largo plazo. Como el mercado de usuarios no termina de consolidarse, las ventas especulativas de inmuebles sobre plano han sido irrelevantes. El desequilibrio del mercado de usuarios incrementa el riesgo de desocupación, y hace especialmente arriesgados los proyectos especulativos.
El grueso de la demanda se dirige a activos ‘prime’, pero la disponibilidad para este tipo de inmuebles es limitada. Además, algunos propietarios retienen sus activos ante la expectativa de un posible aumento de su valor de capital. La fuerte competencia entre los inversores por este tipo de activos comprime los rendimientos iniciales, una tendencia que previsiblemente continuará a corto plazo. En la actualidad, los rendimiento ‘prime’ para las oficinas en el distrito central de negocios de París se encuentra en torno al 5%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos