Email marketing en Interempresas

La aversión al riesgo prevalece en los inversores inmobiliarios franceses

14/09/2010

14 de septiembre de 2010

La inversión en inmuebles terciarios en Francia durante el primer semestre del año sumó 3.600 millones de euros, cifra que supera los resultados del mismo periodo de 2009 (2.600 millones de euros) pero decepcionante en comparación con los 7.500 millones de euros que ha sido volumen de inversión promedio desde el año 2000. Estos datos proceden del estudio sobre este segmento inmobiliario elaborado por BNP Paribas Real Estate, la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas.
foto
Barrio de La Défense de París. Foto: Christian Heindel.
Con un 60% del total, la inversión en oficinas sigue siendo la predominante en Francia, e Île-de-France se confirma como el destino favorito para los operadores al atraer el 72% de la inversión del semestre. Prevalece el interés de los inversores por los activos ‘prime’ de alta calidad, ubicados en distritos de negocio consolidados, con arrendatarios solventes y contratos a largo plazo. Como el mercado de usuarios no termina de consolidarse, las ventas especulativas de inmuebles sobre plano han sido irrelevantes. El desequilibrio del mercado de usuarios incrementa el riesgo de desocupación, y hace especialmente arriesgados los proyectos especulativos.
El grueso de la demanda se dirige a activos ‘prime’, pero la disponibilidad para este tipo de inmuebles es limitada. Además, algunos propietarios retienen sus activos ante la expectativa de un posible aumento de su valor de capital. La fuerte competencia entre los inversores por este tipo de activos comprime los rendimientos iniciales, una tendencia que previsiblemente continuará a corto plazo. En la actualidad, los rendimiento ‘prime’ para las oficinas en el distrito central de negocios de París se encuentra en torno al 5%.

Empresas o entidades relacionadas

BNP Paribas Real Estate

Otros artículos de interés

Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de La inversión en oficinas en Barcelona se duplica en 2014

La inversión en oficinas en Barcelona se duplica en 2014

CBRE, compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha presentado su balance de inversión inmobiliaria en el mercado catalán del año 2014. Entre las principales conclusiones destaca que la inversión en el sector inmobiliario en Barcelona ha alcanzado los 1.314 millones de euros. Algo más de la mitad se ha correspondido a inversión en oficinas en la Ciudad Condal, alcanzando los 777 millones de euros, lo que supone un 56% más respecto al pasado ejercicio...
Foto de Merlin Properties realiza tres nuevas adquisiciones en diciembre

Merlin Properties realiza tres nuevas adquisiciones en diciembre

Merlin Properties Socimi, S.A., una de las principales compañías inmobiliarias cotizadas en la Bolsa española, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la Península Ibérica, adquirió tres nuevos activos durante el pasado mes de diciembre...
Foto de Apiburgos asesora a Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) en sus nuevas oficinas en Sevilla

Apiburgos asesora a Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) en sus nuevas oficinas en Sevilla

El Departamento de Oficinas de Apiburgos realiza una nueva operación, asesorando a Corporación Tecnológica de Andalucía en la búsqueda e implantación de sus nuevas oficinas en Sevilla.
La entidad traslada sus oficinas a un nuevo Edificio dentro del Parque Científico y Tecnológico (PCT) Isla de la Cartuja, concretamente al Edificio Insur Cartuja, ocupando la 4ª planta en su totalidad con una superficie aproximada de 1.175 metros cuadrados...