Este nuevo asociado de Barcelona representa el trigésimo segundo miembro en Cataluña

El centro de negocios Tusetcn se adhiere a la ACN

Redacción Interempresas16/07/2012
El Centro de Negocios Tusetcn, en Barcelona, se ha adherido a la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN), entrando a formar parte de los más de 160 centros ya existentes en España y de la red de más de 2.000 centros europeos. Este nuevo asociado representa un importante impulso para la ACN en Cataluña que apuesta fuerte por el sector y cuenta ya con 32 centros en la región: 30 en Barcelona, 1 en Tarragona, y 1 en Girona.
Recientemente inaugurado, el centro de negocios de cinco estrellas está ubicado en el corazón de Barcelona, en la prestigiosa calle Tuset. Dispone de 14 despachos y 2 salas de reuniones totalmente equipados con un diseño minimalista, moderno y sobrio, y dotados de la tecnología más puntera (equipos de audio y videoconferencia, pantalla de proyección y proyector, DvD, wifi y ADSL banda ancha, etc).

Además, para aquellos que no necesitan un espacio físico pero sí una domiciliación, un servicio de secretaría y un espacio con carácter para celebrar sus reuniones ocasionales, pueden optar a la Oficina Virtual Tusetcn, que permite disponer al instante de unas instalaciones totalmente operativas rápidamente y sin complicaciones.

foto
El centro de negocios Tuset dispone de 14 despachos y 2 salas de reuniones totalmente equipados.

Centros de negocios: una solución en tiempos de crisis

“La actividad de los centros de negocios permite disfrutar de forma instantánea y sin necesidad de inversión de una completa infraestructura con la combinación idónea de recursos técnicos y humanos para desarrollar la actividad empresarial. Nuestros servicios constituyen un importante apoyo al espíritu emprendedor que, en épocas de crisis, debe ser más dinámico para ofrecer alternativas renovadoras al mercado laboral”, explica Eduardo Salsamendi, presidente de la ACN y de la EuroCBCA (European Confederation of Office Business Centre Associations).

Durante 2011, cerca de 25.000 clientes —entre profesionales, pymes y micropymes, emprendedores, multinacionales y entidades sin ánimo de lucro— han optado por los centros de negocios como alternativa a la oficina convencional por las ventajas que ofrecen. Un 48% son compañías españolas de entre cinco y diez empleados. El resto de usuarios habituales lo componen delegaciones de compañías extranjeras (20%) y profesionales liberales (17%) Las medianas empresas conforman el grupo del resto de clientes (15%).

La principal ventaja de los centros de negocios frente a la opción habitual de alquiler o compra de oficina tradicional es la optimización de costes por la flexibilidad y la integración de servicios e infraestructuras. El ahorro, tanto en el momento de iniciar la actividad como de forma mensual, se reduce un 84,77% y un 76,19%, respectivamente, con relación a los costes de una oficina en alquiler tradicional.

Un sector en crecimiento

El sector de los centros de negocios ha crecido en España, y 2011 se ha saldado con un volumen de facturación de más de 132 millones de euros, y la apertura de numerosos centros de negocios. Nuestro país ocupa el tercer puesto en el ranking europeo, por detrás de Reino Unido (Londres cuenta con más de 400 centros de negocios) y de Francia, y por delante de países como Italia y Alemania. Los más de 160 centros asociados suman 154.000 metros cuadrados de instalaciones tecnológicamente avanzadas, 3.450 despachos equipados y 375 salas de reunión.

Madrid es la comunidad española que dispone de más centros de negocios, seguida muy de cerca por Cataluña. Las dos principales ciudades, Madrid y Barcelona, suponen más del 50% de los centros españoles. A mayor distancia se encuentran Andalucía, País Vasco, la Comunidad Valenciana y el resto de comunidades.