Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Oficinas y centros de negocio
 
  1. eMagazine Oficinas y centros de negocio
  2. Europa tensiona las fechas   (01/07/2003)

Europa tensiona las fechas

La Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) y la Feria de Bilbao, en función del resto de convocatorias previstas y otros eventos programados en Bilbao, anunciaron ya en el mes de mayo el cambio de fechas de la próxima edición de la Bienal de Máquina-Herramienta (ver MetalUnivers.com del 16 de mayo). Por el momento no parece que la decisión haya causado mayores problemas y no tenemos constancia de que se hayan recibido quejas significativas al respecto. Pero el cambio aumenta la tensión de las fechas, en un año que exigirá mucho a las empresas y profesionales que tienen por costumbre acudir a las ferias nacionales e internacionales.

La BIEMH tendrá lugar del 7 al 12 de junio de 2004 en el nuevo recinto ferial de Bilbao, precisamente el causante de este retraso por la imposibilidad de finalizar todas las obras para las fechas habituales de las últimas ediciones de la BIEMH. Si tenemos en cuenta la realidad de las ferias europeas que de una forma u otra pueden interesar al sector del metal, el panorama en 2004 para los viajantes es, cuanto menos, exigente: Fameta (sector metalmecánico) y Eurotools, del 20 al 22 de enero en Nüremberg (Alemania); Bi Mu Mediterranea en Bari (Italia), del 26 al 29 febrero; Südblech, del 31 de marzo al 3 de abril en Sinsheim (Alemania); Metav, del 27 al 30 abril en Múnich (Alemania); Lamiera del 12 al 15 de mayo en Bolonia (Italia); BIEMH del 7 al 12 de junio en Bilbao; BI-MU de Milán (Italia), del 1 al 6 de octubre; Maquitec (Barcelona), del 19 al 23 de octubre en Barcelona; Euroblech del 26 al 30 de octubre en Hannover; EMAF (Oporto) en noviembre y Euromold y Turntech en diciembre, en Frankfurt.

Aún siendo cierto que alguna de ellas tiene un carácter marcadamente local, también hay que asumir que son interesantes en cualquier caso para los que actúan en esas zonas. Lo cual convierte el 2004 en un infierno para algunos, desde un punto de vista del desgaste que supone semejante frecuencia de viajes, e incluso más para los que tienen la intención de exponer en varios eventos.

El ansia por vender obliga a estar presentes en los diversos escaparates de esta economía global, pero también en potenciar el factor tecnológico. Y en esto, un informe elaborado por el Servicio de Estudios del Banco de España, no nos sitúa en la mejor posición. El Banco de España considera que la economía española lleva cierto retraso tecnológico en comparación con otros países de la Unión Europea, "y no se observan en los años más recientes cambios significativos de la presencia española en la producción europea de este tipo de industrias". Aunque también es cierto que “la estructura productiva española presenta, en sus rasgos básicos, una elevada similitud con la de las grandes economías de la UE”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas
Solicitar información
Ver stand virtual
Construlan - Bilbao Exhibition Centre
Solicitar información
Ver stand virtual

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Identificarse | Registrarse 
Aviso
Los comentarios pasan por un proceso de moderación, por lo que pueden tardar un tiempo en aparecer publicados.

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no los del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro