Posicionamos su web SEO / SEM

El WOFGreen 2012 llega a Madrid el próximo 21 de junio

18/05/2012

18 de mayo de 2012

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid COAM (C/Hortaleza 63) acogerá el jueves 21 de junio el edición madrileña del World Office Forum 2012.

El programa, llamado este año ‘WOFGreen 2012’ se dividirá en 3 partes más un tiempo dedicado al ‘networking’.

foto
En la primera parte se celebrará una mesa redonda amplia bajo el título de ‘Mercado de Oficinas de Madrid: Propuestas de Actuación en un Entorno de Crisis’, “con la idea de la situación de baja demanda de oficinas, en función de la economía que nos rodea, y si algo se puede hacer para posicionar a la ciudad mejor frente a inversores y usuarios finales”, según ha contado el presidente de WOF, Jorge Zanoletty, a Interempresas. “Aunque todos estamos conscientes de que España no es un favorito para unos u otros en estos momentos, queremos intentar ‘catolizar’ iniciativas que ayuden a mejorar esa situación”. Por eso, se reunirá a un grupo de profesionales de alto nivel de diferentes áreas, desde la promoción, la propiedad, la inversión, la arquitectura, etc., “para juntos pensar en qué posibles acciones tomar”. Los componentes de esa mesa redonda de debate, por orden alfabético, son:
  • Gabriel Allende, de Allende Arquitectos, con una amplia experiencia en la realización de edificios de oficinas.
  • Luis Basagoiti, presidente de Mapfre Inmuebles, empresa propietaria y gestora de la cartera de oficinas y con notable experiencia en América Latina.
  • José María Ezquiaga, de Studio Banana, urbanista de amplia experiencia y gran conocedor de la dinámica de Madrid.
  • Francisco Javier Fernández Clavé, director general de IVG Europe, gestora de fondos alemana con larga implantación en España. Profundo conocedor de las políticas de inversión de los fondos alemanes.
  • Luis Irastorza Ruigómez, consejero delegado de Duch, uno de los mayores proyectos urbanísticos de España y de Europa. Experto en urbanismo y sostenibilidad.
  • Jesús Tébar Arjona, geógrafo, anteriormente con el CSIC y actualmente propietario de la empresa Geografía Operativa, con conocimiento profundo de la relación entre economía y localización de empresas en la ciudad de Madrid.
  • Jorge Zanoletty, presidente de WOF, presidirá la mesa.
La segunda parte se dedicará a la evolución de la arquitectura interior de las oficinas “en función del desarrollo tecnológico y las nuevas tendencias que se derivan de los cambios en la forma de trabajar de muchas personas, precisamente por la disponibilidad de esas tecnologías”. Estarán representadas 3g office (Francisco Vázquez), que junto con Microsoft (Fernando Carneros) explicarán la nueva sede de esta última empresa en Lisboa y DEGW (Juan Carredano), que explicará las oficinas de la empresa Adconion. Philips (Mar Gandolfo) hablará en esta sección de la relación entre iluminación y productividad y bienestar y se presentará la encuesta ‘Luz en el Trabajo’.
Después del almuerzo se dedicará la tercera parte a sostenibilidad, con tres ponencias:
  • ‘Análisis holístico del comportamiento energético de edificios de oficinas transparentes en climas mediterráneos’. Estudio Tobee realizado por la empresa Aiguasol de Barcelona. La exposición de Jordi Pascual versará sobre el estudio de las fachadas de edificios acristalados en el clima mediterráneo.
  • ‘RICS Ska Rating’: Carlos Alonso de Aecom presentará el sistema Ska Rating, del Royal Institute of Chartered Surveyors, sobre la certificación medioambiental de los procesos de reforma de edificios.
  • ‘Financiación de los ‘Energy Retrofits’. Aplicación de Leed EB y Breeam In Use’:Patrizia Laplana explicará la financiación de las obras de reforma de los edificios de oficinas y la relación que dicha financiación tiene con las certificación Leed EB (Existing Buildings) y Breeam In Use.

Tras las ponencias, están previstos 90 minutos de ‘Office Meeting Point’, un espacio para el ‘networking’.