Moscú muestra su fortaleza en el mercado global de oficinas

27/02/2012

27 de febrero de 2012

Moscú, la capital de Rusia, experimentó un incremento pronunciado en las rentas de oficinas prime en 2011, convirtiéndose en el lugar de Europa con un crecimiento más rápido, según el informe de Cushman & Wakefield, ‘Office Space Across the World 2012’. La falta de actividad en la construcción, causada por la incertidumbre económica, ha reducido los niveles de oferta en Moscú y en un número creciente de mercados en todo el mundo.

“Desde una perspectiva global, el crecimiento de rentas ha estado motivado por modestas mejoras económicas en un entorno de oferta nueva limitada”, según palabras de Glenn Rufrano, presidente y consejero delegado de Cushman & Wakefield.

foto
Ducat Place de Moscú.
Respecto a los mercados con un crecimiento más rápido, la demanda también ha mejorado. Una subida de los alquileres de un 41% en Moscú ha convertido a esta ciudad en la segunda de más rápido crecimiento en el mundo, en cuanto a rentas de oficinas prime, sólo por detrás de Pekín que creció un 75%. También ha subido desde la séptima posición el año pasado, a la cuarta posición en la lista de las 10 ciudades con las oficinas más caras del mundo.