Actualidad Info Actualidad

El bajo rendimiento de la economía determina el descenso de la inversión en inmuebles terciarios en 2011

17/02/2012

17 de febrero de 2012

El volumen de inversión en inmuebles comerciales durante 2011 sumó 2.600 millones de euros, según la consultora BNP Paribas Real Estate por lo que incorpora una reducción del 41% anual respecto al nivel alcanzado en 2010. A lo largo del pasado ejercicio, se fue observando cómo los inversores inmobiliarios incrementaban su aversión al riesgo conforme empeoraban los indicadores sobre consumo y producción.

Imagen

La operación más importante del año en España fue la adquisición de Torre Picasso en el distrito de negocios de Madrid por el holding inmobiliario Pontegadea (400 millones de euros a una rentabilidad del 6,35%). Gracias a esta transacción, la inversión en el segmento de oficinas salvó un año marcado por la ausencia de operaciones, y alcanzó un acumulado anual de algo menos de 900 millones de euros. Aún así, la variación anual en este segmento inmobiliario retrocedió un 35%. Las rentabilidades prime de oficinas permanecieron estables en 5,5% en Madrid, aunque solo se registraron en 2011 dos transacciones de este tipo de activos en la ciudad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos