Jones Lang LaSalle ha alcanzado ya los 1.000 profesionales con certificaciones de eficiencia energética y sostenibilidad

31/01/2012

31 de enero de 2012

Jones Lang LaSalle cuenta con 1.075 profesionales con certificaciones LEED y otras homologaciones de eficiencia energética y sostenibilidad, confirmando así la apuesta de futuro de Jones Lang LaSalle por la sostenibilidad. En este sentido, Dan Probst, director del área de Servicios Energéticos y de Sostenibilidad en Jones Lang LaSalle señala que “la sostenibilidad es importante para todos los servicios que prestamos. Nuestros profesionales usan todos sus conocimientos en esta materia para asesorar a sus clientes y conseguir resultados operativos superiores, incluso en inmuebles que no se encuentran en proceso de certificación”. Al mismo tiempo añadió “Las acreditaciones de sostenibilidad certifican que entendemos las estrategias para gestionar la energía, el agua y otros aspectos del desarrollo y las operaciones sostenibles”.

Jones Lang LaSalle decidió lanzar en mayo de 2011 su proyecto Accredit 1K con el que pretendía aumentar el número de profesionales con certificación de sostenibilidad. Aunque ya contaba con 650 empleados certificados consiguió así que se sumaran más de 350 en los últimos meses hasta alcanzar los 1.075 profesionales que cuentan ya con esta homologación.

En esta iniciativa, los profesionales de Jones Lang LaSalle han tenido un papel clave a la hora de conseguir certificaciones energéticas y de sostenibilidad para más de 200 inmuebles y superficies terciarias en todo el mundo. La compañía ha actuado como instalador o asesor en proyectos de energía eólica y biomasa por un total de 1.400 MW y en 2010 ahorró a sus clientes 128 millones de dólares en costes energéticos que evitaron la emisión de 563.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

En España los temas relativos a la sostenibilidad dependen del departamento de Tétris Arquitectura, desde donde se ofrece a los clientes un diseño sostenible, que logre una reducción en los consumos de energía y de agua así como una mejora en la calidad del ambiente interior.

Como experiencia importante, el equipo de Tétris Arquitectura en Barcelona, tuvo la oportunidad de realizar una instalación muy eficiente para la implantación del primer usuario del edificio “Media-Tic” del arquitecto catalán Ruiz-Geli en Barcelona, que fue declarado como el mejor edificio del año 2011 en todo el mundo. En opinión de su directora Lola Antón, fue una gran experiencia poder trabajar en un entorno como el Media-Tic, que nos facilita aplicar todos nuestros conocimientos sobre sostenibilidad, así como muchas de las soluciones más eficientes de que disponemos en la actualidad, de una forma muy natural.

El programa Accredit 1K amplió los países cubiertos por los profesionales con certificación de sostenibilidad de Jones Lang LaSalle a 29 en las tres regiones en que opera la compañía. La mayoría de homologaciones son LEED, incluidas las certificaciones LEED Accredited Professional y la nueva certificación LEED Green Associate.