Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

FCC vende sus sedes de Madrid y Barcelona y la Torre Picasso

30/12/2011

30 de diciembre de 2011

FCC continúa con su política de fortalecimiento de la estructura financiera del grupo con dos desinversiones en sus activos inmobiliarios y el traslado a una nueva sede.

Por un lado, la sociedad Pontegadea Inmobiliaria ha adquirido Torre Picasso por 400 millones de euros y por otro, el Grupo de Servicios Ciudadanos ha obtenido unos ingresos de 60 millones de euros por sus edificios de en las calles de Balmes (Barcelona) y Federico Salmón (Madrid). Esta política de reordenación de activos inmobiliarios se completa con la construcción de una nueva sede en Las Tablas (Madrid).

foto
Pontegadea Inmobiliaria ha adquirido Torre Picasso a FCC por 400 M.
Con estas operaciones, FCC continúa con su política de fortalecimiento de su estructura financiera y de reducción de deuda emprendida durante los últimos ejercicios. Los fondos obtenidos con estas desinversiones contribuirán a la reducción del endeudamiento financiero, al tiempo que liberan recursos para seguir financiando las actividades que configuran el core business del Grupo de Servicios Ciudadanos: servicios medioambientales, infraestructuras y energías renovables. El importe estimado de la plusvalía de estas operaciones, antes de impuestos, es de 180 millones de euros. En ambas operaciones, FCC ha contado con el asesoramiento externo de BBVA, al que se añade la sociedad Aguirre Newman en el caso de Torre Picasso.
Esta reordenación de activos inmobiliarios por parte del Grupo de Servicios Ciudadanos se completará el próximo mes de noviembre con la inauguración de una nueva sede en Las Tablas (Madrid). Los casi 14.000 metros cuadrados de superficie albergarán a unos 1.450 trabajadores del Grupo en la que serán sus nuevas oficinas. La edificabilidad total de la nueva sede en las afueras de Madrid es de alrededor de 21.000 metros cuadrados de uso terciario, es decir, oficinas más locales comerciales. El edificio ya en construcción para albergar a los empleados de FCC, donde se instalarán en régimen de alquiler, constará de nueve plantas en total con dos plantas sótano destinadas a uso de garaje- aparcamiento. Además, habrá una planta baja para uso comercial y garaje-aparcamiento. En total, el edificio dispondrá de más 400 plazas de aparcamiento. Las seis plantas restantes se destinarán a oficinas.