MRW obtiene la primera certificación Breeam España, con clasificación de Excelente

20/12/2011

20 de diciembre de 2011

El proyecto de diseño de la nueva sede corporativa de MRW, edificio que se está construyendo en el Distrito Económico de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), acaba de conseguir la primera certificación de sostenibilidad Breeam España con calificación de Excelente.

La certificación del edificio, obtenida ahora en fase de diseño, es el primer paso para que, una vez finalizada la obra, el edificio obtenga el sello Breeam ES, el método de evaluación y certificación de la edificación sostenible líder a nivel mundial.

Se trata de la primera ocasión en que un proyecto arquitectónico recibe en España el nivel Excelente de esta certificación y también del primer certificado emitido directamente por Breeam España.

El proyecto de la nueva sede de MRW contempla una superficie construida total de 6.600 metros cuadrados, incluyendo el aparcamiento. El edificio corporativo contará con unos 5.000 metros cuadrados de oficinas divididas en planta baja + cuatro plantas, con espacios diáfanos y flexibles, donde trabajarán más de 200 empleados.

El nuevo edificio es propiedad del Grupo MRW y la obra está siendo ejecutada por FCC. Eurocontrol es la Organización Autorizada a la que pertenece el Asesor de la certificación. El equipo técnico del proyecto está formado por NOMEN Arquitectes, como redactores; PHILAE Ingeniería de Proyectos, como Project Management, y K2 Consulting, responsables de la ingeniería de instalaciones.