Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Joan Rosell, presidente de la Ceoe, presidió el acto y abogó por la creación de un “clima empresarial favorable”

La ACN entrega sus premios anuales

Ricard Arís09/12/2011

9 de diciembre de 2011

La Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) entrega cada año sus premios a la innovación y a la trayectoria profesional. Estos galardones, instituidos en 2008, reconocen la aportación de importantes empresas e instituciones y premian la labor de los centros españoles con más experiencia.

El salón de actos José María Cuevas de la Ceoe (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) ha acogido la IV edición de los premios anuales de ACN, galardones que reconocen la aportación de importantes empresas e instituciones y premian la labor de los centros españoles con más experiencia. La edición de este año ha sido patrocinada por Grupo Femxa y ha contado con Frooze TV de Media Partner.

foto
Joan Rosell, segundo por la derecha, presidió la entrega de premios de la ACN.

Joan Rosell, presidente de la Ceoe, fue el encargado de inaugurar el acto, que fue presentado por Eduardo Salsamendi, presidente de ACN. El evento contó además con la presencia de representantes de Madrid Emprende y de organizaciones empresariales que colaboran habitualmente con ACN como Ceoe, ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos), el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Ajeah okMadrid, así como patrocinadores, clientes y diferentes colectivos relacionados con el sector.

El propio Joan Rosell destacó la importancia de que el sector esté unido, comparando la situación con otros países en los que se da una disparidad de opiniones. “Es importante –mencionó–  que estemos unidos, no como ocurre en Italia, que hay siete organizaciones como la Ceoe, que en ocasiones opinan de forma distinta. Por tanto, es importante que el mundo empresarial hable en conjunto”. También destacó el resultado de las pasadas elecciones del 20 de noviembre, destacando que “no hemos intervenido de ninguna forma en el proceso electoral” y asegurando que fue una postura consensuada.

foto
Cerca de un centenar de personas asistió a la sede de la Ceoe para presenciar la entrega de premios.

En cuanto a la situación económica actual, reconoció que “la liquidez sigue siendo un problema de urgencia”, mientras que hablando de la Unión Europea, realizó un diagnóstico de la convulsa situación actual, afirmando que “debemos hacer más sólido el edificio que es hoy Europa”. También quiso quitar relevancia a la imagen que tiene España más allá de las fronteras, explicando que “los españoles no somos los que más hemos incumplido el pacto de estabilidad” y recordando las veces que Alemania, Francia, Italia o Grecia lo han incumplido. En cuanto a la creación de empleo y de nuevas empresas en momentos de crisis, dejó claro que “si no conseguimos que la gente quiera ser empresario, el país no se levantará, es necesario crear un clima favorable empresarial”.

Los premios

La Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) ha concedido el premio 'Emprende en un centro de negocios' a la empresa Skymaging; el premio por 15 años de trayectoria empresarial a los centros de negocios IBC International Business Centre y Zuricenter (de Madrid); Aesesa y Servicenter (de Barcelona), Centro empresarial Compostela (de Santiago de Compostela) y Centro empresarial Parque Roma (de Zaragoza); y el galardón por 25 años de trayectoria al centro de negocios Sevinter de Valencia. Asimismo ha concedido un premio a Rafael García Llaneza, socio de Uría y Menéndez por su colaboración y aportación en favor de la regulación de la actividad de los centros de negocios.

La asociación ha concedido el premio 'Emprende en un centro de negocios' al mejor proyecto emprendedor desarrollado en un centro de negocios a la empresa de inspección aérea y teledetección con aeroplanos ligeros sin piloto a bordo Skymaging. Con sede central en Barcelona, la empresa ha sido premiada por su servicio de observación a medida, por la obtención de información actualizada del estado de la vegetación, de los cultivos, infraestructuras, de la calidad del agua, del aire o del suelo en un territorio mediante sensores embarcados en aviones no tripulados.

foto
Todos los premiados y los encargados de entregar los premios ACN, al terminar el acto.

El premio ACN a los centros asociados con una trayectoria de 15 años de actividad en el sector ha recaído en los business centres de Madrid IBC (por su concepto Low Cost de calidad) y Zuricenter (por ser una secretaría especializada que presta un sólido soporte en Madrid a empresas nacionales e internacionales, pymes y asociaciones profesionales). También las empresas Aesesa y Servicenter (de Barcelona) resultaron premiadas.

Además, el Centro empresarial Compostela (de Santiago de Compostela), ha sido premiado por su trayectoria intentando dar soluciones claras y factibles, minimizando los gastos estructurales y de funcionamiento. El premio fue patrocinado por Grupo Femxa, con Frooze TV como media partner. Otro de los premiados en esta categoría de 15 años de trayectoria, el centro empresarial Parque Roma (de Zaragoza), recibió el premio por poner a disposición de las empresas y los profesionales sus instalaciones, compuestas por despachos equipados, salas de juntas adecuadas para todo tipo de reuniones y aulas de formación, además de servicios de oficina virtual.

El premio al centro asociado con una trayectoria de 25 años ha ido a parar al centro de negocios Sevinter de Valencia. Por último, Rafael García Llaneza, socio de Uría y Menéndez ha sido premiado por su colaboración y aportación en la labor de regulación de la actividad de la ACN.