La incubadora de empresas Almogàvers Business Factory llega al 75% de ocupación

28/11/2011

28 de noviembre de 2011

Cinco meses después de ponerse en funcionamiento, la incubadora de empresas instalada en el 22@ Almogàvers Business Factory ya ha llegado al 75% de ocupación con cinco entidades colaboradoras que ocupan 25 espacios de incubación para proyectos empresariales.

La nueva entidad que se sumará a la incubadora ha sido la Fundación Inlea, que ha firmado un convenio de colaboración con el Consistorio para promover la actividad económica innovadora, y por el que pasa a contar con cinco módulos de alquiler.

Actualmente, son once las empresas instaladas en el Almogàvers Business Factory, nueve los proyectos empresariales que se llevan a cabo, 43 las personas que trabajan, y está previsto que facturen hasta 550.000 euros este 2011.

Esta incubadora, que se puso en marcha el pasado mes de junio, promueve la creación de empresas a partir de una colaboración público-privada por la cual las instituciones ceden sus espacios a empresas, universidades y centros de investigación para hacer funcionar sus proyectos de negocio.