Posicionamos su web SEO / SEM

El Media-TIC gana el premio al mejor edificio del año del certamen WAF 2011

15/11/2011

15 de noviembre de 2011

El edificio Media-TIC, promovido por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona en el distrito 22@, ha recibido el premio al mejor edificio del año 2011, después de haber sido distinguido también como el mejor edificio de oficinas por parte del World Architectural Festival (WAF), celebrado recientemente en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona.
Promovido por el Consorci, el Media-Tic es obra del despacho de arquitectura Cloud 9 del arquitecto Enric Ruiz-Geli y su apuesta por el diseño digital y el ahorro energético ha interesado especialmente al WAF. El jurado, compuesto por los arquitectos y urbanistas Michel Sorkin, Ben Van Berkel, Jo Noero, Odile Decq y Kongjian Yu destacaron que el Media-TIC ha conseguido nuevos hitos en la práctica arquitectónica al integrar el diseño digital y la concepción medioambiental en su construcción y funcionamiento.
En este sentido, el Media-TIC tiene unas excelentes credenciales medioambientales, ya que el diseño energético con techo fotovoltaico, filtros de EFTE solares y su participación en el District Cooling reducen muy sensiblemente la producción de CO2, de forma que casi se puede decir que es un edificio cero emisiones. Al recibir el galardón, el arquitecto barcelonés Enric Ruiz-Geli puso de manifiesto que el Media-TIC “es una semilla para la revolución medioambiental que debemos acometer para ganar la lucha contra el calentamiento global”.
Ocupado por empresas del sector digital y de comunicaciones, con un ‘cibernarium’ y un auditorio en los cuales se realizan actos para difundir el conocimiento de los avances digitales, actualmente se encuentra al 65% de su ocupación, comercializando oficinas a partir de 110 metros cuadrados.