Clarcat consigue abrir una delegación en Madrid con la colaboración de Regus

La oficina virtual, gran aliada para las pymes

Redacción Interempresas04/10/2011

4 de septiembre de 2011

Clarcat, empresa dedicada a la integración de software en todo tipo de negocios para incrementar su calidad y procesos, expande su presencia a Madrid gracias a la contratación de las soluciones de oficina virtual de Regus en el centro López de los Hoyos.

Clarcat nació en 2005 en la ciudad de Barcelona como una consultoría dedicada a las tecnologías de la información (TI). La principal actividad de esta compañía tecnológica es implementar esquemas fundamentados en la plataforma de programación Open Source, con los cuales controlan e integran sistemas según las necesidades de sus clientes.

foto
Centro López de los Hoyos, en Madrid.

Tras abrir una sucursal en Oviedo y Gijón, el siguiente paso de expansión para Clarcat era tener representación en Madrid, a pesar de no disponer de un presupuesto fijo para invertir en oficinas.

Por esta razón, Regus les ofreció soluciones adaptadas a su presupuesto mediante soluciones de oficina virtual, como son los servicios de alquiler de salas de reuniones, y despachos de forma puntual, así como la recepción de llamadas, el domicilio fiscal y sus sistemas de impresión y papelería.

Actualmente, Clarcat es un grupo empresarial con un capital humano de, aproximadamente, unas 70 personas, distribuidas en Cataluña, Asturias y Madrid. En la capital española, suelen trabajar 7 personas para los proyectos, aunque físicamente solamente suele estar presente su director, Fabrzio Cesca. Debido a su tendencia de crecimiento, Clarcat tiene previsto pasar a un contrato de oficina física dentro de la misma ubicación de Regus en Madrid, dependiendo del aumento de las operaciones y los nuevos negocios de la firma, durante el próximo año.

De este modo las pequeñas y medianas empresas como Clarcat, pueden acceder a estar presentes en los principales núcleos de negocio a nivel nacional e internacional, gracias a soluciones y servicios de oficina flexibles, tanto virtuales como físicos, según sus necesidades y presupuestos.

foto
Las soluciones de oficina virtual incluyen servicios de alquiler de salas de reuniones, y despachos de forma puntual, así como la recepción de llamadas, el domicilio fiscal y sus sistemas de impresión y papelería.