Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
En el Salón Madrid se pueden llevar a cabo presentaciones y congresos con capacidad hasta 700 personas

Estilo propio con el sello NH

Redacción Interempresas03/10/2011

03 de octubre de 2011

El hotel NH Eurobuilding es uno de los edificios con solera de la capital madrileña. Situado en el corazón de la ciudad, pasó a formar parte de este grupo hotelero en 1997 y es, habitualmente, escenario de una amplia variedad de presentaciones, reuniones de negocios y eventos profesionales en las 26 salas de las que dispone para reunir entre 10 y 700 personas.

El grupo hotelero NH tiene en el Eurobuiding uno de sus emblemas. Se trata de un hotel construido en 1971, con un estilo propio y que en sus 15 plantas alberga 430 habitaciones amplias y luminosas con todos los servicios disponibles. Algunas de ellas, las denominadas Corner, cuentan con una amplia terraza. Su céntrica ubicación lo sitúa cerca del Palacio de Congresos y Exposiciones del paseo de la Castellana, además de otros edificios de prestigio como la Torre Europa, la Torre Picasso, las Torres Kio o el Centro Azca, además del Centro Internacional de Convenciones de Madrid (CICCM) o el estadio Santiago Bernabéu.

En cuanto a comunicaciones, el Eurobuilding se encuentra a 15 minutos de puntos de neurálgicos de la capital como el Aeropuerto de Madrid, la estación de Atocha (AVE) de Renfe, el recinto ferial de Ifema (Feria de Madrid), el auditorio Rey Juan Carlos, el casino de Madrid o el Palacio de Cristal. Además, su cercanía al paseo de la Castellana permite el acceso a los mejores restaurantes y tiendas de la capital madrileña.

foto
La fachada del Hotel NH Eurobuilding.

Este es uno de los pocos hoteles en Madrid con capacidad para albergar grandes reuniones, convenciones y congresos, de entre 9 y 900 personas, preparado para la celebración de bodas, además de disponer de amplias zonas comunes para exposiciones y exhibiciones y varios accesos al hotel. Es importante mencionar también la cercanía de NH La Habana, que en caso de necesitarlo puede servir de complemento para alojar a grandes grupos.

Por otro lado, sus salones cuentan con 26 salas de reunión, cuatro zonas amplias y halls adaptadas para exposiciones o presentaciones de producto, siete zonas independientes de restaurante y 9 suites de reunión. Todo ello ayuda a que el NH Eurobuilding sea considerado uno de los hoteles mejor preparados para realizar actos y presentaciones profesionales. No solamente en grandes actos y congresos, sino también en reuniones de trabajo o encuentros con la prensa que no requieran grandes salones, ya que el Hotel dispone de espacios de pequeño y mediano tamaño, de entre 40 y 120 m2, con el equipamiento necesario para este tipo de reuniones. 

foto
El NH Eurobuilding dispone de 26 salones en los que se pueden celebrar convenciones, congresos y actos profesionales.

El Salón Madrid

De los espacios con los que cuenta, todos ellos preparados para la celebración de congresos, encuentros con la prensa, convenciones, exposiciones, reuniones de trabajo o conferencias, el Salón Madrid es sin duda el estandarte de este céntrico hotel madrileño. Situado en la planta central de los salones, con acceso directo desde la recepción del hotel, este salón es un espacio de 500 m2, diáfono y con luz natural, que en caso de ser necesario puede ser panelado. En cuanto a equipamiento, dispone de todo tipo de tecnología necesaria para este tipo de actos, congresos y convenciones y permite además realizar no sólo eventos profesionales, sino también banquetes, homenajes y presentaciones.

foto
El Salón Madrid, de 500 m2 y con capacidad para 700 personas.

Este salón ha sido escenario de eventos importantes como convenciones y congresos de la UEFA, de la Euroleague Final Four, de la Trilateral Comisión, del Symposium anual de Avances de Psiquiatría, del Symposium anual en Neumología Siglo XXI, de los Desayunos Informativos de Europa Press, el Congreso Anual de Pediatría, del Comité Organizador de Madrid 2012, de la Asociación Española de Fundaciones, del Almuerzo Anual de la Asociación de la Prensa de Madrid, entre otros.

El Salón Madrid tiene como complemento el Hall Plaza Mayor, de 300 m2, que en caso de necesitarlo puede ampliar el espacio original para acoger más espacio de exposiciones comerciales o servicios de restauración.

foto
Aparte del propio Salón Madrid, el NH Eurobuilding dispone de otros espacios para realizar banquetes y actos sociales.

Actualizándose a los nuevos tiempos

Para seguir manteniendo un estilo propio, este mismo año se ha iniciado un rediseño de las habitaciones del hotel, que por el momento ha afectado a tres de las quince plantas, es decir, 80 de las 430 habitaciones ya tienen una nueva cara. Este proceso se llevará a cabo durante todo 2012 y, tanto si residen en las habitaciones con nuevo estilo como si lo hacen con las del estilo clásico, los clientes podrán disfrutar en sus momentos de descanso y de deporte en el centro Spa & Wellness Elysium, de 3.300 m2
Otro de los valores en alza y por el que es conocido el NH Eurobuilding es su gastronomía, gracias a la cual el número de bodas y comidas de empresa celebradas en el hotel ha aumentado en los últimos años. Este dato es relevante en los tiempos de dificultades económicas que estamos viviendo, ya que el aumento de celebraciones en el hotel destaca la calidad del equipo de restauración, dirigido por el chef Luis Bartolomé.