Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Oficinas y Centros de Negocios

La Universitat Pompeu Fabra (Barcelona) se incorpora a la plataforma BZ

20/05/2011

20 de mayo de 2011

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) signó ayer, 19 de mayo, un acuerdo de colaboración con el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), en el cual la universidad se integra en el organismo de gestión del parque científico y tecnológico BZ Barcelona Zona Innovación, que ha de materializar la producción de actividades empresariales innovadoras, en los antiguos terrenos de SEAT de la Zona Franca. Manuel Royes, delegado especial del Estado al CZFB y Josep Joan Moreso, rector de la UPF, acordaron ayer la integración de la universidad en BZ Barcelona Zona Innovación, que está a punto de llevar a cabo las primeras obras en el antiguo recinto SEAT.
foto
Consorci y Universidad colaborarán para promover la búsqueda y la transferencia de conocimiento en biomedicina y audiovisual.
El proyecto está dirigido a fomentar el tráfico de la industria convencional hacia una de nueva, basada en el conocimiento. Esta palanca de cambio, en el ámbito del polígono industrial de la Zona Franca, transformará la producción industrial, potenciando la ciudad de Barcelona como enclavamiento internacional de una nueva cultura industrial compatible con el entorno urbano. La plataforma empresarial impulsa, en esta zona, producciones innovadoras vinculadas al conocimiento y a los sectores alimenticio, biotecnológico y cultural. De este modo, BZ Barcelona Zona Innovación podrá ofrecer un espacio de expansión de otros parques científicos, que se encuentran dentro de la área de la ciudad.