Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Frente la crisis, la posición de Gran Via Business Center es crecer, mejorar y aprender”

Entrevista a Beatriz Portillo, directora financiera de Gran Via Business Center

Laia Banús24/02/2011

24 de febrero de 2011

Gran Via Business & Meeting Center es un centro de negocios pionero en España, con gran experiencia en la prestación de servicios de alquiler de oficinas y salas de reunión. En los últimos 15 años se ha consolidado como una plataforma diferente y de excepcional ubicación para las empresas que buscan trabajar en Barcelona. Pero lejos de considerar que ‘ya está todo hecho’, el centro ha emprendido en los últimos meses un ambicioso proyecto de renovación y mejora de sus instalaciones y equipamientos. Hablamos con Beatriz Portillo, su directora financiera, que nos explica las claves de estas novedades.
foto
Beatriz Portillo: “Seguiremos trabajando para mantenernos como el centro de negocios de referencia en Barcelona”.

Su centro de negocios empieza 2011 con novedades. ¿Qué les ha llevado a emprender estos proyectos de reforma de sus instalaciones?

Desde finales del año 2008, en España como el resto de los países desarrollados, nos hemos visto inmersos en una crisis económica y financiera de muy gran calado. Naturalmente no es la primera que sufre el ‘mundo occidental’ ni será la última, pero sin duda esta crisis, por sus características específicas, ha afectado de forma dramática y muy especialmente al tejido empresarial (y hablo de la pequeña y mediana empresa como base y, no lo olvidemos, soporte de la economía) de nuestro país.

Frente a esta difícil situación, la posición de Gran Via Business Center es crecer, mejorar y aprender; la alternativa seria morir y ésta, como es lógico, no es una opción.

Así pues hemos emprendido un ambicioso proyecto de reformas que pretenden hacer aún mejor el soporte y el servicio que, desde siempre, venimos ofreciendo a todas las empresas que confían en nosotros.

Empecemos por la recepción y las zonas comunes... ¿Nos podía explicar cómo y por qué las han reformado?

Gran Via Business Center es posiblemente el centro negocios que dispone, porcentualmente, de mayor superficie destinada a zonas de uso común y esparcimiento para el cliente (el 30% del total de las instalaciones).

Así pues resulta obvio que cualquier intervención dirigida a mejorar nuestras instalaciones y facilidades al cliente pasase por actualizar y mejorar los espacios de uso común; recepción general, zonas de espera, Office, salas de reunión y formación, espacios para presentaciones de productos y/o servicios y naturalmente, nuestras fantásticas terrazas.

foto
Las novedades en las instalaciones de Gran Via Business incluyen la reforma integral de la recepción y zonas comunes.

También han creado una nueva zona de ‘office’ que han llamado con el curioso nombre de ‘La Pecera’. Cuéntenos un poco más sobre ella.

La Pecera es algo único, un espacio totalmente acristalado y climatizado en nuestra terraza de la 6ª planta. Destinado a zona de 'office' y esparcimiento de nuestros clientes, es diferente a cualquier 'office' que puedas encontrar en otros centros de negocios.

Una de sus apuestas estrellas en el proyecto de reforma ha sido la total renovación de las telecomunicaciones. ¿En qué consiste?

Hemos apostado por la renovación integral de nuestra infraestructura de telecomunicaciones, tanto en voz como en datos. Así podemos ofrecer a las empresas instaladas con nosotros toda la garantía y seguridad que ofrecen las comunicaciones basadas en fibra óptica, junto con sistemas de voz de última generación.

“La Pecera es algo único, un espacio totalmente acristalado y climatizado en nuestra terraza, destinado a ‘office’ y esparcimiento”

¿Supondrá mayor valor añadido a sus instalaciones?

Exactamente esto es lo que pretendemos. Todas las mejoras que estamos llevando a cabo pretenden dotar a nuestras instalaciones de mayor atractivo e interés, no sólo estético, para las empresas que demandan nuestros servicios. Nuestro objetivo es poder responder a las cada vez mayores exigencias de las empresas en cuanto a facilidades y tecnología se refiere.

En cuanto a comunicaciones, ¿cuáles son los servicios más demandados por sus clientes?

Nuestros clientes nos exigen un soporte de telecomunicaciones ágil, avanzado y seguro, pero que simplifique los recursos que ellos mismos deberían mantener para disponer de estas facilidades. Así, a nivel telefonía, agradecen y valoran enormemente las facilidades de atención y filtro de llamadas y comunicación inmediata de los mensajes recibidos por parte de nuestro equipo de atención telefónica, si bien a algunos clientes les resulta más cómodo gestionar sus mensajes a través del correo de voz.

En el ámbito de datos, cada vez más clientes nos demandan el soporte necesario para configurar VPN’s, así como anchos de banda exclusivos y garantizados.

foto
“Gracias a la inmediatez de acceso a la información las distancias, a efectos de comunicación, han dejado de existir”.

Bajo su punto de vista, ¿cómo ha cambiado la forma de hacer negocios con las nuevas tecnologías?

Sin duda, la gran transformación se concreta en la inmediatez de acceso a la información; las comunicaciones tanto orales como escritas se pueden entregar al destinatario en tiempo real, no importa si la persona o empresa se encuentra en la otra parte del planeta.

Las distancias, a efectos de comunicación, han dejado de existir. Y esto, a nuestro entender, es fantástico. Se pueden estar comunicado y conectado a la empresa, tomar decisiones y cerrar negocios sin importar la ubicación de los interlocutores y por tanto, sin limitaciones geográficas.

“Se puede estar comunicado y conectado a la empresa, tomar decisiones y cerrar negocios sin importar la ubicación de los interlocutores”

El pasado año estrenaban un nuevo servicio exclusivo, su alojamiento PG16. ¿Cómo les ha funcionado hasta ahora este servicio? ¿Cómo lo valoran sus clientes?

PG16 es una suite de diseño de 80 metros cuadrados, situada en la calle más prestigiosa de nuestra ciudad, el Paseo de Gracia, y junto a nuestras oficinas. Dispone de cocina equipada con los mejores electrodomésticos, baño con bañera de hidromasaje o acceso wi-fi a Internet, entre otras facilidades. Resulta perfecto para los ejecutivos y directores que no residen en Barcelona y nos visitan por motivos profesionales; les ofrece la independencia y exclusividad que es difícil encontrar en una habitación de hotel.

Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido, nuestros clientes aprecian este servicio.

¿Tienen previstos nuevos proyectos de reforma de cara a 2011?

Sí, tenemos varios proyectos en este sentido. En concreto, ahora mismo estamos cerrando el proyecto de renovación de dos de nuestras plantas, 4ª y 5ª. Además, en los próximos meses, tenemos prevista una nueva ampliación de nuestras instalaciones en Barcelona, la cual vendrá a sumarse a la ampliación inaugurada a principios de 2010.

Y seguiremos trabajando para mantenernos como el centro de negocios de referencia en Barcelona.

foto
Gran Via Business ofrece a las empresas instaladas comunicaciones basadas en fibra óptica y sistemas de voz de última generación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.