Posicionamos su web SEO / SEM

El futuro Campus Científico-Tecnológico de Linares da los primeros pasos

16/09/2010

16 de septiembre de 2010

El futuro Campus Científico-Tecnológico de Linares concentrará oferta formativa, I+D e iniciativa emprendedora, articulando así un espacio común del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, vinculado a los sectores consolidados y emergentes de Linares y su comarca.

Las obras del Campus Científico-Tecnológico de Linares se encuentran en pleno apogeo. Tras la finalización del pabellón Polideportivo cubierto, que comenzará a funcionar el próximo curso académico, la actividad en el Campus se centra en finalizar las obras de urbanización, previstas para finales de año y el Complejo de Laboratorios y de I+D, en plena construcción.

La urbanización de esta primera fase comprende 49.336 metros cuadrados, lo que supone el 44% de la superficie total del Campus, que es de 112.858 metros cuadrados. Los terrenos de esta primera fase estarán destinados a la actividad docente e investigadora de la Universidad de Jaén, y la inversión acometida sobre ellos asciende a 51,44 millones de euros, importe financiado parcialmente por la Universidad de Jaén, a través del III Plan Plurianual de Inversiones para las Universidades Andaluzas.

Una vez puesto en funcionamiento el Polideportivo a partir del próximo curso, la actividad en el Campus se verá incrementada cuando esté acabado el Complejo de Laboratorios y de I+D, finalización prevista para diciembre de 2011. Este Complejo, de 13.000 metros cuadrados, es un lugar concebido para la investigación en I+D+I y contará con diversos laboratorios. La construcción de este centro ha supuesto una inversión inicial de 17.148.136,34 euros y ha sido cofinanciado por el Programa Nacional de Infraestructuras Científico-Tecnológicas.

La primera fase del campus acogerá también el que será edificio emblemático que albergará los servicios centrales del campus y la biblioteca, además de incluir un salón de actos, salón de grados y salas de juntas, entre otras dependencias. El proyecto de este edificio ha sido realizado por el arquitecto Antonio Cayuelas Porras y en su construcción se invertirán 10 millones de euros. Para concluir con esta primera fase, se va a edificar el centro destinado fundamentalmente a actividades de formación universitaria, profesional y ocupacional. Se trata de un aulario para cuya construcción se prevé una inversión inicial de 6,7 millones de euros.