Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La primera edición del World Office Forum será en Madrid

10/06/2009

10 de junio de 2009

El World Office Forum –WOF 2009-, es un innovador proyecto que consuma la creación de la comunidad del negocio de las oficinas. El evento tendrá lugar en el mes de noviembre, en Madrid para su primera edición, y cuenta con el respaldo de instituciones y empresas pre-inscritas.

El evento integrará a los negocios, las empresas y las personas que trabajan o tienen relación con este sector. Para los organizadores “es más que un evento, se trata de una comunidad de interés común, que materializa su enfoque en la frase: ‘Join the World Office Network!’. No se trata únicamente de una agrupación de empresas del sector inmobiliario, sino que en el World Office Forum se darán cita todos los sectores que intervienen en las oficinas y, en definitiva, en el mundo empresarial: inmobiliario, tecnológico, técnico, construcción, financiero, servicios, etc.

foto
De izq. a dcha.: Jorge Zanoletty Larrea, presidente del WOF, y Santiago Iglesias, socio-director de marketing del evento.

El WOF transcurrirá durante una jornada de trabajo donde se desarrollarán, simultáneamente, 5 tipos de actividades dirigidas a los profesionales del sector de oficinas:

  • Sesiones plenarias sobre mercados y tendencias: con temas de interés general predefinidos, aunque el contenido final de las sesiones se adaptará/cambiarán en función de los participantes definitivos.
  • Talleres temáticos de trabajo en común: reuniones de trabajo y debate que buscan la evolución y mejora en la transmisión del conocimiento en el sector. Con grupos reducidos de hasta 25 personas, se busca que el trabajo en común sea definitoria de una nueva etapa en el sector.
  • Presentaciones empresariales de proyectos, productos y servicios. Donde se expondrán y presentarán nuevos servicios, tendencias de mercados y los mejores proyectos del sector de las oficinas. Habrá hasta 48 presentaciones de 30’ concurrentes, en grupos de 8.
  • Agenda de citas previas y ‘networking’. La agenda personalizada y la posibilidad de concertar citas previas con los asistentes inscritos son la fórmula idónea para optimizar el tiempo durante la jornada. Cada persona inscrita sabrá quién acude al evento, por lo que podrá preestablecer sus reuniones con toda comodidad.
  • ‘Networking social’. Un ambiente relajado es una excelente base para una relación profesional cordial. La extensión del networking, es el World Office Party: Un área del evento informal, pensado para entablar relaciones de negocios en otro ambiente.

Jorge Zanoletty Larrea, presidente del World Office Forum, afirma que “estamos sin duda en un momento de grandes dificultades empresariales pero con iniciativas como la nuestra es como se estructuran los mercados y se superan las dificultades, creando lugares para discutir negocios y compartir el conocimiento. Además, WOF ocupa un hueco libre en el mercado, tanto en España como a nivel internacional”.

Por su parte, Santiago Iglesias, socio-director del World Office Forum, lo define como “un evento de nueva generación, basado en las nuevas tecnologías, en la innovación y en facilitar los negocios. Nos desmarcamos a sí de la industria tradicional de los eventos (ferias y congresos). Eso implica un formato diferente y unos costes de otra escala para las empresas participantes. Además, lo realmente valioso de WOF es que cada uno confecciona su propia agenda y organiza su jornada”.