Posicionamos su web SEO / SEM
Estas oficinas incluyen una superficie de 120 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos y evitarán la emisión al entorno de 15 toneladas anuales de dióxido de carbono

Acciona Inmobiliaria promueve un complejo de oficinas ecoeficientes en Zaragoza

Redacción Interempresas18/09/2008

18 de Septiembre de 2008

Acciona Inmobiliaria promueve un nuevo proyecto ecoeficiente de oficinas, Oficinas Plaza, situado en la Plataforma Logística Plaza de Zaragoza, un entorno con más de 300 empresas que ha sido concebido como punto neurálgico de la actividad empresarial aragonesa. Estas oficinas ecoeficientes están dotadas de las más avanzadas tecnologías para reducir el impacto sobre el medio ambiente, poniendo al alcance de las empresas una ubicación privilegiada y la oportunidad de ser responsables con el entorno.
foto
Para sus construcciones, la compañía utiliza materiales con certificación medioambiental, ni tóxicos ni contaminantes, y promueve la reducción de residuos.

Pioneros en construcción ecoeficiente

Acciona Inmobiliaria incluye en todas sus promociones criterios de sostenibilidad, siendo uno de sus principales objetivos el desarrollo de proyectos que contribuyan a la conservación del medio ambiente y que supongan a futuro una reducción de costes para sus propietarios. En concreto entre las innovaciones que Acciona Inmobiliaria aplica a todos sus proyectos destacan las iniciativas de ahorro energético, consumo racional de agua y construcción limpia.

En el ámbito del ahorro energético, Acciona Inmobiliaria incorpora de mecanismos que permitan la eficiencia energética de la vivienda a través de la instalación de paneles solares para la captación de energía para calentar agua sanitaria; ventilación cruzada, materiales y aislamientos de calidad y carpinterías especiales con rotura de puente térmico que posibiliten un mayor aislamiento térmico; vidrio de control lumínico, energético y factor solar y detectores de presencia y temporizadores en zonas comunes.

Asimismo, Acciona Inmobiliaria instala sistemas para promover un consumo racional de agua mediante sistemas separativos de bajantes, cisternas de doble descarga, griferías con aireadores y válvulas de corte en cuartos húmedos.

Con respecto a los materiales de construcción, la compañía utiliza materiales con certificación medioambiental, ni tóxicos ni contaminantes, y promueve la reducción de residuos, como el pladur o el yeso laminado, materiales libres de plomo y tuberías sin PVC.

Acciona Inmobiliaria pone la tecnología al servicio de la ecoeficiencia a través de la domótica; aplicaciones tecnológicas que permitan gestionar las viviendas de una manera energéticamente eficiente, segura y confortable.

Oficinas Plaza está compuesto por tres inmuebles, que ocupan un total de 10.700 metros cuadrados, distribuidos en cuatro alturas más dos sótanos de parking, con despachos profesionales de 80 a 450 metros cuadrados, almacenes y plazas de aparcamiento. Uno de ellos será ocupado por Acciona, que ha trasladado ya sus oficinas a esta incipiente zona empresarial, un segundo edificio lo ocupará el Grupo Balay, quedando así disponible el tercer edificio del proyecto.

10.700 m2 de oficinas construidas con criterios sostenibles

La plataforma logística Plaza dispone de 13 millones de metros cuadrados de suelo, mayoritariamente industrial-logístico y está dotada de infraestructuras y equipamientos con la más alta tecnología. Se trata de una plataforma intermodal donde se cruzan los principales itinerarios del sureste europeo: Burdeos, Toulouse, Bilbao, Madrid, Valencia y Barcelona. Situada como punto estratégico de la actividad empresarial, cuenta con un eje de comunicaciones compuesto por AVE, autopistas y aeropuerto.

Estas oficinas ecoeficientes incluyen una superficie de 120 m2 de paneles solares fotovoltaicos y evitarán la emisión al entorno de 15 t anuales de CO2, lo que supondrá un beneficio para el medio ambiente equivalente al CO2 que absorberían 1.250 árboles al año

Las oficinas promovidas por Acciona Inmobiliaria cuentan con 120 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos y han sido diseñadas según criterios de ecoeficiencia energética, vidrios con control solar, luminarias de bajo consumo energético, aprovechamiento de la luz natural y temporizadores para el control de la iluminación, incremento de aislamientos en fachadas para disminuir la dependencia de la climatización e instalaciones eléctricas de bajo consumo, como la climatización Inverter. Estas medidas evitarán la emisión al entorno de 15 toneladas anuales de dióxido de carbono, un beneficio para el medio ambiente equivalente a lo que absorberían 1.250 árboles cada año.

foto
Oficinas Plaza está compuesto por tres inmuebles, uno de los cuales ocupará la propia empresa.

Acciona, especialista en infraestructuras, servicios y energías renovables

Acciona es una de las principales corporaciones españolas con actividades en más de treinta países de los cinco continentes en los ámbitos de las infraestructuras, las energías renovables, los recursos hidráulicos, los servicios urbanos y medioambientales, los servicios logísticos y de transporte, la promoción de viviendas y la gestión de hospitales, entre otras actividades.

Acciona Inmobiliaria es una de las compañías de referencia dentro del sector inmobiliario, con casi 20 años de experiencia, desarrollando su actividad en dos áreas de negocio: 'residencial', con la promoción y comercialización de 9.000 viviendas repartidas por España, Portugal, Polonia, México y Brasil, y 'patrimonio', que se ocupa del desarrollo y la gestión de otros inmuebles como oficinas, hoteles, apartamentos universitarios, centros comerciales y viviendas en alquiler.

Acciona Inmobiliaria cerró el ejercicio 2007 con unas ventas de 445 millones de euros. El EBITDA se ha incrementado en un 3,4 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando los 125 millones de euros, con un margen del 28,1 por ciento. La cifra de preventas Inmobiliarias se situó en 226 millones de euros. Acciona cotiza en el selectivo índice bursátil del IBEX-35 (ANA.MC), con una capitalización superior a los 10.100 millones de euros.