Con una superficie total de más de 45 hectáreas, el proyecto del Parque Científico dará cabida a las actividades desarrolladas en torno a tres ejes: ciencia, tecnología y empresa

Murcia apuesta por la ciencia con su nuevo Parque Científico

Redacción Interempresas24/07/2008

24 de julio de 2008

El futuro Parque Científico de Murcia, que estará ubicado junto al Campus universitario de Espinardo, tiene como objetivo convertirse en una entidad de referencia para la región en lo que respecta a I+D+i que supondrá, por un lado, el fomento y la promoción de la ciencia, la tecnología y la investigación, y, por otro, el estímulo de la participación de los ciudadanos a través de la movilización de sus recursos.
foto
El Parque Científico de Murcia dispondrá de espacios de oficinas en alquiler totalmente equipadas para las empresas que se instalen.
Datos básicos:

•Parque urbano.

•Situado junto al campus universitario de Espinardo de la Universidad de Murcia y al norte de la A-7.

•A 68 kilómetros del aeropuerto internacional de Alicante y a 47 kilómetros del aeropuerto de San Javier (Murcia).

•Extensión mediana con una superficie total de más de 45 hectáreas.

Distribución del parque

El Parque Científico se distribuirá en cuatro áreas. El área oeste donde sitúa el edificio sede, el área central donde se sitúan los edificios de investigación y viveros y donde aparecen ya parcelas destinadas a empresas, el área norte exclusiva ya de parcelas de empresas y el área noroeste también organizada en parcelas para empresas.

Aunque el Parque prestará especial atención a sectores emergentes estratégicos para la región, a priori el planteamiento inicial del Parque es el de un espacio de innovación, flexible, capaz de evolucionar en función de las necesidades del mercado, actuales y futuras, de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

El Parque dispondrá de espacios de oficinas en alquiler totalmente equipadas en los que las empresas podrán instalarse de forma inmediata y de suelo para que éstas puedan construir sus propios edificios.

foto
El Parque dará cabida a aquellas actividades que desarrollen en torno a tres ejes: ciencia, tecnología y empresa.
Objetivos del Parque:

• Modernizar el tejido productivo de la Región de Murcia.

• Favorecer la creación de iniciativas innovadoras que sean capaces de fomentar la implantación de una cultura de emprendedores.

• Fomentar la introducción de nuevas tecnologías y la internacionalización y la capacidad de innovación dentro de un marco global.

• Garantizar una gestión autónoma y profesional de la transferencia del conocimiento científico al entorno empresarial contribuyendo a que éste conocimiento se traduzca en productos y servicios generadores de riqueza económica y bienestar social.

• Crear aceleradores/multiplicadores del crecimiento de la economía regional.

• Modelo de referencia internacional de la Investigación de alta calidad.

• Atraer inversiones y localizar empresas de alto valor añadido, basadas en las nuevas tecnologías, que ayuden a desarrollar el tejido empresarial regional y a diversificar la propia estructura económica de la Región.