Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Oficinas y Centros de Negocios

Axiare Patrimonio vende el edificio ‘prime’ de Fernando el Santo (Madrid)

27/12/2017

Axiare Patrimonio realiza su primera desinversión en sus tres años de historia y obtiene cerca del doble de lo que pagó por el inmueble en 2014. La Socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha vendido a un inversor nacional el histórico edificio situado en calle Fernando El Santo 15 de Madrid por un importe de 30 millones de euros, una vez ha mantenido en cartera este activo durante tres años, según exige la ley que aplica a las socimis. El precio de venta representa un incremento del 82% respecto al precio de adquisición y de un 5% respecto a la última valoración, de junio de 2017. Este inmueble ‘prime’, que alberga las sedes de la Embajada y el Consulado de la República Argentina, está situado en el CBD (Central Business District) de Madrid y anexo a la actual residencia del Embajador de la República Argentina.

La estrategia de gestión activa de la compañía ha permitido incrementar en un 43% los niveles de renta de este inmueble y su ocupación hasta el 100%.

foto
Fernando El Santo 15 de Madrid.

El edificio de Fernando El Santo 15 conserva la fachada de la época de su construcción y tiene seis plantas de altura, con una superficie total de 3.254 m². El inmueble cuenta con 42 plazas de parking subterráneo, algo poco habitual en esta zona.

El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, afirma: “Nuestra primera desinversión como compañía supone un claro caso de éxito para Axiare Patrimonio y el precio de venta, una nueva prueba de que el mercado valora de forma muy clara nuestra estrategia de gestión activa. Compramos este edificio en pleno centro de Madrid, con niveles de renta muy bajos. Hemos renegociado el contrato con un inquilino a rentas mayores y hemos firmado alquileres con dos nuevos inquilinos, también con rentas más altas”.

López de Herrera-Oria añade: “Identificamos una clara oportunidad de compra en 2014 y vendemos en un momento de escasez de producto en zona ‘prime’, y mucha demanda. La operación es muy buena y genera valor para la compañía y sus accionistas”.