Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Oficinas y Centros de Negocios

Copisa inaugura su nueva sede corporativa en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

30/10/2007

30 de octubre de 2007

La constructora Grupo Copisa ha inaugurado recientemente su nueva sede corporativa con la presencia del consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el alcalde de Hospitalet de Llobregat, Celestino Corbacho.
Torre Copisa, que tiene una superficie de más de 7.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 25 millones de euros. El nuevo edificio consta de 13 plantas, once de las cuales están destinadas para uso de oficinas y el resto, ambas subterráneas, incorporan un aparcamiento propio para un total de 91 plazas, un archivo documental, un restaurante / cafetería para el personal, salas de formación y reuniones y una sala de actos para unas 100 personas. El edificio integra las diferentes empresas del grupo. Según el presidente de la compañía, Josep Cornadó, "la nueva sede se enmarca dentro de la estrategia de la empresa de reforzar su presencia a nivel nacional ofreciendo nuevos mercados geográficos y desarrollando nuevas unidades de negocio que permitan situar Grupo Copisa entre los primeros grupos de construcción de España".
Torre Copisa, de 45,70 metros de altura, es obra del arquitecto catalán Oscar Tusquets, quien describe la nueva sede como "una torre invertida, un ziggurat cabeza abajo, relativamente pequeña respecto a sus vecinas, aunque con una presencia importante en el conjunto de la plaza de Europa". El edificio viene a completar el eje del nuevo distrito económico de L'Hospitalet de Llobregat, junto a la Ciudad de la Justicia y al nuevo acceso a Fira de Barcelona y está rodeado de zonas verdes, equipamientos, centros comerciales y prestigiosos hoteles. A la hora de diseñar la sede, el arquitecto se centró en la obtención de la máxima superficie en la parte de arriba de la torre. En palabras de Tusquets, "estudiamos un edificio de planta baja cuadrada con la ocupación máxima en la parte superior y que va perdiendo superficie, erosionado por las esquinas, a medida que baja, hasta alcanzar la superficie mínima cuando llega a la planta baja. Las esquinas vidriadas se hacen progresivamente más grandes a medida que se acercan al suelo y se alejan de la luz".
Las instalaciones se han diseñado teniendo en cuenta medidas de sostenibilidad y de ahorro energético en consonancia con la política de responsabilidad medioambiental de Copisa. En este sentido, el nuevo edificio incorpora un sistema de climatización que renueva el aire desde cada planta, todas ellas diáfanas. En relación con la fachada de la nueva sede, ésta incorpora partes opacas y partes con cristales que permiten reducir el consumo energético tanto en frío como en calor. Además, al situarse las zonas de cristales de forma creciente a las partes inferiores del edificio, se consigue más luz y más protección en cuanto a la captación de temperatura. La luz natural también está presente en la planta del primer subterráneo y en el aparcamiento, donde se han instalado dos patios con ventilación natural y transversal, permitiendo así la entrada de luz natural y una disminución del consumo de luz durante el día. Por otro lado, se ha dotado el edificio de un sistema de producción con agua caliente sanitaria que permite reducir el consumo de agua en el restaurante / cafetería y en los servicios y lavabos del personal.
foto
El Alcalde de L'Hospitalet, Celestino Corbacho; el Conseller de Política Territorial i Obres Públiques, Joaquim Nadal; el Presidente del Grupo Copisa, Josep Cornadó; y el Conseller del Grupo Copisa, Miquel Valls; en la inauguración de las nuevas instalaciones de la compañía.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast, Expoquimia, Eurosurfas - Fira de Barcelona