Posicionamos su web SEO / SEM

Arco Norte, el primer parque empresarial en Dos Hermanas, contará con más de 200 oficinas

29/05/2007

30 de mayo de 2007

Calidad, innovación y enlaces privilegiados son los objetivos principales del complejo, una de las mejores ofertas de la provincia de sevilla

foto
El parque constará de tres edificios singulares: Wertice, Norte y Centro.
El Parque Empresarial Arco Norte, promovido por el Grupo Baremo y comercializado por el Grupo Scala, en Dos Hermanas (Sevilla), inaugurará el primero de sus tres edificios, el edificio Sur, denominado comercialmente Wertice, el próximo otoño, constituyéndose como el primer complejo empresarial del municipio nazareno y como una de las ofertas empresariales más atractivas de la provincia de Sevilla.

El parque contará con más de 200 oficinas, 55 locales comerciales y 541 plazas de garaje.

La principal oferta del parque radica en la construcción de estos grandes edificios de oficinas y otros usos; de seis plantas, cinco en la superficie y uno en el sótano, que ofrecen una calidad óptima en todos los materiales utilizados, además de módulos adaptados a las nuevas tecnologías y a las necesidades del público potencial. De este modo, en el edificio Wertice se ubican 60 de las 155 oficinas en construcción, 22 locales comerciales, además de 86 aparcamientos y 27 trasteros.

Por su parte, el edificio Norte, que comenzó su edificación en diciembre del pasado año y que concluirá a finales de verano de 2008, dispone de 95 módulos de oficinas, 19 locales comerciales y 115 plazas de parking, además de 31 trasteros con los que optimizar la zona de trabajo de cada módulo. Por último, el edificio Centro, aún en proyecto, no tiene definidos el número de oficinas, y dispondrá de 14 locales comerciales y 340 aparcamientos cubiertos, además de 20 trasteros.

foto
En total el parque albergará 200 oficinas, 55 locales comerciales y 541 plazas de parking.
Así, de los 60.000 metros cuadrados del complejo, casi 30.000 metros cuadrados se encuentran ya en construcción. El edificio Wertice concentra una extensión de 12.554,72 metros cuadrados mientras que el Edificio Norte alcanzará los 14.894,61 metros cuadrados construidos de la totalidad de la superficie. Sin embargo, el mayor en superficie será, tras su finalización, el edificio Centro, que ocupará casi 18.000 metros cuadrados.

Las instalaciones cuentan con un diseño en el que convergen funcionalidad, innovación y tecnología, incluyéndose cableado estructurado de los edificios completos y climatización individual por módulos.

Respecto a la distribución funcional de los edificios, cabe destacar la planta sótano que surge con amplias calles para facilitar el acceso a las plazas de garajes, algunas adaptadas a minusválidos, así como trasteros que se entregan con terminación de archivos, con el fin de que los metros útiles de oficinas se optimicen para zona de trabajo y no para almacenaje.

En la planta baja se encuentra un amplio hall de entrada a los edificios donde se ubica la conserjería y los núcleos de accesos a las diferentes plantas a través de cuatro ascensores y una escalera. En esta misma planta se encuentran los locales comerciales, varios de ellos con soportales. Por último, en el resto de plantas, se instalan las oficinas.

El Parque Empresarial Arco Norte establece como principal objetivo convertirse en el nuevo motor de desarrollo de Dos Hermanas desde una perspectiva empresarial, laboral y tecnológica. Con la creación de este proyecto, el Grupo Baremo y el Grupo Scala consiguen una diferenciación clave que promueve el auge económico de la ciudad nazarena y del resto de la provincia.

foto
Las oficinas contarán con las últimas tecnologías y un moderno diseño de construcción.
Enlace estratégico comunicacional

El Parque Empresarial Arco Norte destaca, además de por su diseño moderno y novedoso, por sus enlaces estratégicos en lo referente a comunicaciones y vías de transportes, facilitando la comunicación con el centro de Sevilla, sin necesidad de usar el transporte privado.

De este modo, las instalaciones se ubican en una zona privilegiada en la que confluyen la antigua carretera Sevilla-Dos Hermanas y el enlace de la Nacional IV. En el mismo sentido, cabe destacar la próxima creación de la futura SE-40 que supondrá un acceso único y rápido para todos los empresarios de Arco Norte; a lo que hay que añadir el nuevo viario que comunica la ciudad de Dos Hermanas con la Universidad Pablo Olavide y la Avenida Adolfo Suárez, segunda ronda urbana de Dos Hermanas.

Paralelamente, se prevé la construcción en las inmediaciones del Parque de la Estación Intermodal Casilla de Los pinos con uso para Metro, Ferrocarril y Autobús, en un breve periodo de tiempo, a tan sólo 50 metros del parque.

Arco Norte dibuja una “oportunidad única de mejora para todos aquellos autónomos, profesionales y pequeñas y medianas empresas que necesitan unas infraestructuras de estas características, o incluso inversores a nivel nacional que buscan rentabilidad y seguridad. La ocasión de acceder a un lugar sin masificaciones, de calidad a uno de los precios más competitivos del mercado”, aseguran los productores.

Los precios de las oficinas oscilan entre los 1.750 euros y los 2.100 euros por metro cuadrado construido, mientras que la cifra en los locales comerciales se establece entre los 1.600 y los 2.400 euros por metro cuadrado, con unas considerables ventajas de financiación.

Como muestra de ello, el 80 por ciento de las oficinas del edificio Wertice ya están vendidas. Entre los principales clientes del parque se encuentran la entidad financiera Caja San Fernando, el estudio de ingeniería Dhen-6, el grupo Eroski, así como el Área de Servicios de Grupo Baremo 80, S.L, que enmarca la gestión, consultoría, oficina técnica y construcción, y también Scala Plus, que enmarca la parte inmobiliaria.

El Parque Empresarial Arco Norte se ubica en una zona de gran proyección, “con una comunicación inmejorable”, y situado en el futuro centro neurálgico de Dos Hermanas, uno de los términos municipales con mayor pujanza económica, y consiguiendo, de este modo un importante impulso para el desarrollo de la economía local y provincial.