Posicionamos su web SEO / SEM

El edificio Pórtico de Madrid gana el premio al mejor centro de negocios del Mipim

29/05/2007

30 de mayo de 2007

foto
Exterior del edificio Pórtico.
El edificio Pórtico, diseñado por los estudios de arquitectura Som Architects y Rafael de la Hoz, ha ganado el premio al mejor centro de negocios del salón Mercado Internacional de Profesionales Inmobiliarios (Mipim), celebrado en Cannes (Francia), entre el 13 y el 16 de marzo.

Pórtico, actual sede central del grupo turístico Marsans, competía por el galardón con el edificio del grupo Stawski, en el número 505 de la Quinta Avenida de Nueva York, del arquitecto Kohn Pedersen Fox, y con el Lyon Cité Internationale, de Renzo Piano. El inmueble madrileño, construido por las promotoras Hines y Monthisa, se encuentra a la entrada del Campo de las Naciones, en la calle de Mahonia, número 2, y tiene una superficie total de 20.700 metros cuadrados, distribuidos en ocho plantas, y un aparcamiento para 400 plazas.

El galardón de Pórtico es uno de los cinco premios que otorga el jurado del Mipim, el foro mundial de los profesionales del sector inmobiliario.

En el apartado al mejor edificio de oficinas remodelado ganó el Belmont Court, de Bélgica; el premio al complejo turístico recayó en el castillo de Oxford Malmaison, en el Reino Unido, mientras que, según el jurado, el mejor centro comercial fue el Europa Passage, de Hamburgo (Alemania) y la mejor vivienda, el complejo Colliers Kirinda, en Sri Lanka.

“El primer edificio de oficinas sostenible de Madrid”

Según aseguran sus creadores, en la construcción del edificio Pórtico “se ha minimizado el impacto acústico del exterior y se ha maximizado el ahorro de energía con pantallas solares y una cortina metálica exterior”.

Además, un sistema permite que los excedentes de energía se deriven de unas zonas del edificio a otras. Estas características hacen de Pórtico “el primer edificio de oficinas sostenible de Madrid”.