Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

JLL adquiere Integral, firma británica dedicada al mantenimiento de inmuebles

09/06/2016

Con el objetivo de reforzar su negocio integrado de Facilities Management, JLL ha formalizado un acuerdo definitivo para adquirir Integral UK Ltd., empresa de servicios de mantenimiento mecánico y eléctrico de inmuebles en el Reino Unido, lo que situará a JLL entre los proveedores de servicios de ingeniería para inmuebles más importantes del mundo.

Integral UK Ltd., constituida en 1863, se especializa en la prestación de servicios de mantenimiento de instalaciones y soluciones complejas de ingeniería mecánica y eléctrica a propietarios, administradores e inquilinos de inmuebles. Con más de 1.600 clientes repartidos en más de 60.000 emplazamientos, la empresa es conocida por su amplia gama de servicios eléctricos y mecánicos de gran calidad para el mantenimiento de inmuebles, entre los que figuran los servicios de ingeniería, la prevención de riesgos e incendios y la gestión de entornos críticos.

Esta adquisición refuerza la capacidad de JLL de asumir el mantenimiento de los inmuebles de sus clientes en Europa, Oriente Medio y África, que se sumarán a los casi 400.000 metros cuadrados de inmuebles a los que presta servicio a nivel mundial. También complementará la ya sólida base de servicios de transacciones y establecerá un centro de excelencia dedicado a la ingeniería en Brístol, que contribuirá a fomentar el crecimiento y el desarrollo de capacidades nuevas y existentes.

Christian Ulbrich, presidente de JLL, comentó: “Tras muchos años de estrecha colaboración, sabemos que Integral supondrá un complemento estratégico para nuestra creciente plataforma de integrada de Facilities Management, que responde de forma sinérgica al compromiso de JLL con el servicio al cliente y la innovación. La plantilla de Integral, que asciende a 3.700 empleados, junto con su extensa presencia en todo el Reino Unido, reforzará y ampliará de forma sustancial la oferta de subcontratación que podemos brindar a nuestros clientes corporativos e inversores, en el marco de nuestro negocio de Gestión integral de inmuebles”.

“La afinidad a nivel de cultura empresarial es importante, puesto que compartimos los valores éticos y de excelencia y el espíritu de trabajo en equipo” —comentó Bryan Glastonbury, Managing director de Integral—. “Lo interesante es el futuro que podemos construir juntos para nuestros clientes y nuestra plantilla. Combinando nuestro saber hacer en materia de servicios mecánicos y de ingeniería con la amplia experiencia de JLL y su plataforma mundial, estamos generando economías de escala y unas soluciones optimizadas para nuestra base de clientes conjunta”.

La adquisición tiene un valor total de 330 millones de dólares y está previsto que culmine en agosto, tras la autorización de la Comisión Europea. Éste es el último ejemplo de la metódica estrategia de adquisiciones de JLL, en el marco de la cual, desde principios de 2015, JLL ha anunciado o concluido 38 transacciones con vistas a ampliar sus márgenes de beneficios que, en conjunto, representan un valor aproximado de 1.200 millones de dólares.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS