Posicionamos su web SEO / SEM

Las inversiones a final de año aumentan un 10%

02/01/2014

2 de enero de 2014

foto

Los datos son alentadores; el consumo se ha activado y los precios de bienes inmobiliarios están por los suelos. En esta época las entidades bancarias quieren cerrar el año positivamente y aprueban ofertas inimaginables.

“Estamos experimentando un crecimiento muy importante de demanda de inversiones inmobiliarios antes del cierre del año fiscal”, comenta Juan Collado, director del área de Inversión de Inmoking Real Estate. “Este año la demanda está un 20% por encima de los últimos años, y estamos cerrando un 10% más de operaciones de inversión”.

En la actualidad hay cientos de ofertas únicas en el mercado, en todos los sectores e industrias. “Hay oficinas segregables en el centro de Valencia con bajadas de más del 80% de precio de venta por metro cuadrado, de 2000 euros a 400 euros por metro cuadrado” comenta Juan Collado. “Tenemos naves industriales y logísticas con inquilinos, a precio de solar, con rentabilidades superiores al 10%. Existen locales comerciales disponibles en todas las capitales de provincias, que no llegan a los 1000€ por metro cuadrado, muchos de ellos con inquilinos, algo que hace que las rentabilidades superen fácilmente el 10%. Es el momento de invertir, y encontrar grandes oportunidades”.

No solamente en el área industrial y comercial hay grandes ofertas. También se encuentran oportunidades únicas de inversión en viviendas. “Vendimos un piso de 170 m2 en calle Colón en Valencia por 300.000€ en un residencial de lujo con parking, a un cliente que nos demandó una vivienda en zona prime.” Todo es posible en el mercado de este momento.

En la actualidad la cartera bancaria que gestiona Inmoking Real Estate supera los 725 millones de euros, la mitad de ella como custodios y agentes exclusivos en las diferentes delegaciones de Valencia, Alicante, Murcia, Castellón y Barcelona. Un centenar de las referencias son inmuebles en rentabilidad en capitales de provincia, muchos de ellos muy atractivos con una continua rotación.

“Aunque tardaremos en recuperarnos a nivel macro económico los inversores que llegan ahora cogen la mejor parte del pastel.” prevé Juan Collado.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.