Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El fondo británico Moor Park vende a un inversor mexicano las sucursales arrendadas a Banco Sabadell

30/10/2013

30 de octubre de 2013

El fondo británico Moor Park Capital Partners ha vendido a un inversor mexicano, Fibra Uno, 253 sucursales arrendadas a Banco Sabadell. El importe de la operación, asesorada por CBRE, ha sido de 290 millones de euros.

Parte del éxito obtenido radica en que el arrendamiento de estas superficies ofrece a los inversores unos alquileres seguros a largo plazo, de 35 años con un mínimo de 25 de obligado cumplimiento, con la garantía de tener a Banco Sabadell como arrendatario y una rentabilidad media adecuada a las expectativas de los inversores.

Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE, ha querido señalar: “Esta operación, la más importante en volumen del año, confirma tres cosas a la vez, la reactivación del mercado de inversión inmobiliario español, la llegada sólida y consistente de capital latinoamericano a España y el liderazgo de CBRE en operaciones clave de inversión en nuestro sector, cerrando el ciclo de una operación que inicio con el asesoramiento en compra a MoorPark en su adquisición en el 2010 y que culmina ahora con éxito con una venta propicia de nuevo localizando el inversor apropiado y estructurando una operación eficiente para una cartera de esta tipología”.

Empresas o entidades relacionadas

CBRE

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.