Posicionamos su web SEO / SEM
Este complejo contará con más de 90.000 m² de oficinas junto a la Fira II de la Ciudad Condal

Iberdrola Inmobiliaria inicia la comercialización de la primera torre de su proyecto Porta Firal

Redacción Interempresas08/10/2013

8 de octubre de 2013

Iberdrola Inmobiliaria ha iniciado la comercialización de Torre Auditori, la primera de las cuatro que incluye su proyecto de oficinas Porta Firal, en Barcelona. Se trata de la operación de este tipo más importante que se producirá entre 2013 y 2014 en el segmento de oficinas de la Ciudad Condal.

foto
Torre Auditori.

La filial de la compañía ha confiado para la comercialización de dicha torre en la consultora especializada Aguirre Newman, que ya ha colaborado con la compañía en otros proyectos y en la actualidad comercializa más de 500.000 metros cuadrados de oficinas en España.

Porta Firal es un complejo multifuncional que, proyectado por el arquitecto Óscar Tusquets Blanca, fusiona lo mediterráneo y lo oriental con máximas calidades y los últimos avances en eficiencia y confort. El conjunto arquitectónico se compone de cuatro torres, situadas en una de las zonas de mayor proyección empresarial y financiera de la Ciudad Condal, junto a la Fira II de Barcelona y la Ciudad de la Justicia.

Tres de ellas, entre las que se encuentra Auditori, contarán con 22 plantas y dispondrán de una superficie alquilable sobre rasante aproximada de 23.000 metros cuadrados cada una; la cuarta, con zócalo comercial y de servicios, tendrá una superficie alquilable aproximada de 20.000 metros cuadrados. El conjunto cuenta con más de 1.000 plazas de un aparcamiento subterráneo ya ejecutado.

La primera en salir al mercado, Torre Auditori, cuenta con un vanguardista diseño que le permite poner a disposición de sus inquilinos un espacio diáfano para el uso de oficinas de 1.200 metros cuadrados por planta, divisibles hasta en cuatro módulos. Dispone, además, de una calificación energética A y destaca por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético, características que la convierten en un centro de negocios sostenible.

Iberdrola Inmobiliaria es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos, que abarcan desde la primera vivienda al residencial turístico, oficinas, naves industriales, centros comerciales, hoteles y consultoría de apoyo y management a terceros. Actualmente, dispone de una cartera de patrimonio en explotación superior a los 271.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Por su parte, Aguirre Newman, grupo líder en la consultoría inmobiliaria en España por actividad y facturación, tiene una oferta inmobiliaria que se agrupa en siete áreas de negocio: Agencia, Inversiones, Arquitectura, Consultoría, Gestión, Corporate Finance y Asset Management. Desde su creación, en 1988, ha asesorado proyectos y operaciones inmobiliarias que han sumado más de 10 millones de metros cuadrados.

En el segmento de las oficinas, Aguirre Newman ha participado en operaciones de relocalización de sedes sociales sobre más de 1,75 millones de metros cuadrados y tiene una cuota de mercado de entre el 20% y el 25%. En la actualidad, gestiona más de 2 millones de metros cuadrados para sus clientes, entre los que se incluyen 16 centros comerciales. Además, la compañía tiene una dilatada experiencia en ayudar y asesorar a operadores del sector financiero, mutualidades, aseguradoras y fondos de inversión internacionales en proyectos de inversión inmobiliaria.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.