Transacción inmobiliaria de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona

18/07/2013

18 de julio de 2013

El edificio @Mar, situado en la calle Pallars 195, en el distrito 22@ de Barcelona, hasta ahora propiedad de un fondo de inversión gestionado por AXA Real Estate, está arrendado a varios inquilinos y tiene una superficie total de unos 12.600 metros cuadrados y 216 plazas de parking.

El complejo de oficinas, ha pasado a ser propiedad de Autonomy Capital, compañía privada de inversión global. Durante el último año, Autonomy Capital ha adquirido varios edificios en Madrid, y la compra del edificio @Mar supone su primera inversión en la Ciudad Condal.

Según Anna Esteban, directora del Departamento de Inversiones de CBRE en Barcelona, “Barcelona es un mercado clave para los inversores internacionales que reconocen en él un gran potencial de revalorización debido a la significativa corrección que ha sufrido a lo largo de lo últimos 5 años. En CBRE, estamos muy contentos de haber podido asistir a Autonomy Capital en esta importante operación”.

Según Jason Clark, Socio de la consultora Cushman & Wakefield, “esta compra representa una excelente oportunidad de adquirir un edificio moderno y bien situado en un mercado con oferta limitada de producto de calidad. Autonomy Capital ha reconocido el potencial que tiene el activo y las perspectivas de mejora de la economía española y el mercado inmobiliario en los próximos años”.

La llegada en los últimos diez años de multitud de empresas nacionales, internacionales e inversores al área 22@ de Barcelona la ha convertido en la principal alternativa al centro de la ciudad. Estos grupos se han visto atraídos por su accesibilidad, sus excelentes infraestructuras, y su alto nivel de servicios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.