Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Doosan Bobcat EMEA sro - Miniexcavadoras de ruedas

Doosan DX57W-5

Miniexcavadoras de ruedas: rotación en 360°

Foto de Miniexcavadoras de ruedas
La DX57W-5 combinas las ventajas de la rotación en 360° para garantizar mejor visibilidad y capacidad de adaptación a cualquier lugar de trabajo. Aporta la gran capacidad hidráulica de un portaherramientas. Puede utilizarse en espacios estrechos gracias al giro de la pluma. Alcanza una velocidad extraordinaria (hasta 20 o 30 km/h, dependiendo de las leyes de cada país).Todo esto se suma a su alcance adicional de más de 6 metros y a su enorme capacidad de elevación gracias al bloqueo del eje delantero y la distribución equilibrada del peso.

Ventajas:

- Comodidad: cabina espaciosa y confortable.

- Prestaciones: potentes prestaciones de excavación.

- Fiabilidad: componentes de larga duración.

- Mantenimiento: facilidad de acceso a las tareas de mantenimiento.

El motor Doosan D24 de 42,5 kW (52,3 CV) y 4 cilindros aumenta la potencia de la DX57W-5 y permite disponer de 3 modos de potencia (Eco, estándar y potencia) y 3 modos de trabajo (excavación, martillo y cizalla) que mejoran la capacidad de control y versatilidad.

Al mismo tiempo, las pruebas realizadas en fábrica demuestran que se ha producido un aumento de la eficiencia del consumo de combustible del 15%, dependiendo del modo de funcionamiento y el trabajo realizado. Junto con el ralentí automático y los menús de consumo de combustible, el indicador ECO del panel de control ofrece la posibilidad controlar el consumo en tiempo real para ahorrar combustible.

Para maximizar la durabilidad, el modelo DX57W-5 cuenta con casquillos de EM (superficie macro mejorada) en la pluma y el balancín que, cuando están engrasados, también son mucho más eficaces que los normales. La conexión de la pluma y el balancín con tuerca de corona y pasador partido contribuye a que este sistema sea sencillo, robusto y fiable.

Además de las tareas normales de cavado de zanjas o trabajos preliminares, la DX57W-5 con su estabilidad y capacidad de elevación superiores puede utilizarse para aplicaciones como cargar camiones o descargar o acarrear tuberías y materiales en la obra.

La DX57W-5 cuenta con un panel de control con práctico y ajustable monitor LCD TFT en color de 7 pulgadas, que ofrece una presentación atractiva y más funciones.

La cabina habilita más espacio para el operador, con los mandos de varias funciones agrupados para una mayor ergonomía. Otras características de la cabina relacionadas con el confort son el climatizador totalmente automático con más salidas de aire y el mayor número de compartimentos para objetos.

La posición del volante telescópico puede ajustarse para adecuarla al operador. La posición y el ángulo del asiento, así como la ubicación de las consolas, se pueden ajustar de manera independiente.

Características:

- Peso operativo: 5.790 kg.

- Motor (SAE J1349): 42,5 kW / 2.400 rpm.

- Anchura: 1.920 mm.

- Máximo alcance a nivel del suelo (brazo corto/largo): 6.110 / 6.400 mm.

- Máxima profundidad de excavación (brazo corto/largo): 3.495 / 3.795 mm.

- Máxima altura de volcado (brazo corto/largo): 3.495 / 3.795 mm.

- Máxima fuerza de excavación: cucharón: 4,2 toneladas.

- Máxima fuerza de excavación: brazo (brazo corto/largo): 2,7 / 2,4 toneladas.

- Velocidad de desplazamiento: 0 / 30 km/h.