Develon (DOOSAN BOBCAT) - Palas cargadoras de ruedas

Doosan DL450-5

Cargadoras de ruedas de gran tamaño: peso operativo de 25.730 kg

Foto de Cargadoras de ruedas de gran tamaño
El tamaño de la máquina es particularmente útil para manipular materiales granulares, como arena y grava, en aplicaciones industriales, minas y canteras. Y también es una máquina ideal en aplicaciones de infraestructuras.

El diseño estándar de barra en Z de gran elevación minimiza los vertidos al tiempo que aumenta la productividad. Diseñada para grandes cargas, la geometría de elevación tiene menos piezas móviles y un posicionamiento preciso en todo momento. La descarga de materiales pegajosos o mojados se realiza sin problemas gracias a las capacidades de descarga rápida del cucharón. El sistema con detección de carga asegura un control gradual y preciso.

El sistema hidráulico acorta los tiempos de ciclo y los bloqueos de diferencial hidráulico automáticos ayudan a trabajar con confianza en terrenos blandos y fangosos. Con los sistemas telemáticos de Doosan puede controlar los equipos Doosan Heavy y gestionar el mantenimiento para reducir los costes operativos.

Ventajas:

Motor de Fase IV con tecnología postratamiento de reducción catalítica selectiva solamente.

Motor diésel Scania optimizado para el uso con inyección de combustible con monrail a alta presión con el fin de ofrecer el mejor rendimiento posible en cuanto a potencia.

Modos de motor seleccionables (Eco, Normal y Power) para optimizar la respuesta de la máquina en función de la precisión requerida, la elevación, la carga o las dificultades de excavación.

Funciones de ralentí automático y apagado automático para reducir el consumo de combustible y los costes operativos.

Sistema de refrigeración eficiente (íntegramente de aluminio) separado de los compartimentos del motor y ventilador reversible de velocidad variable para garantizar una refrigeración óptima a la vez que se optimiza el consumo de combustible.

Transmisión de cambio asistido sincronizado de 5 velocidades con función de bloqueo que permite un accionamiento directo.

Bloqueo del diferencial hidráulico totalmente automático para asegurar la mejor tracción en cualquier condición y prevenir el desgaste de los neumáticos. Varillaje en Z que genera una gran fuerza de arranque.

Sistema hidráulico de aislamiento de la carga en brazo de elevación para garantizar al operador una conducción cómoda.

Cabina confortable: más espacio, visibilidad líder en su categoría, regulación óptima de la columna de dirección, aire acondicionado automático y mandos ergonómicos.

Joystick eléctrico de dirección que garantiza al operador una conducción cómoda y mejora la productividad.

Sistema de engrase automático para garantizar una lubricación mejor y optimizar la vida útil de la máquina.

Mantenimiento rápido y fácil: puntos de prueba, orificios de comprobación del aceite y drenajes del motor y el refrigerante de fácil acceso. Con los sistemas telemáticos de Doosan puede controlar los equipos Doosan y gestionar el mantenimiento para reducir los costes operativos.

Sistemas telemáticos con 3 años de suscripción.

Opciones: mando de control manual de tres palancas, barra en Z de gran elevación, etc.

Características:

- Peso operativo: 25.730 kg.

- Motor: Scania DC13.

- Potencia del motor: 257 kW (345 CV) a 1.800 rpm (SAE J1995).

- Caudal máximo de las bombas principales: 476 l/min.

- Número de cilindros: 6.

- Velocidad de desplazamiento: 38 km/h.

- Tracción máxima: 23,6 toneladas.

- Cucharones: 4,5 - 5 m³.

- Nivel de ruido (interior/exterior): 72 dB(A) - 104 dB(A).

- Anchura total: 3.300 mm.

- Altura total: N/A.

- Longitud total: 9.340 mm.

- Fuerza de arranque: 231 kN.