Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Presentación y demostraciones en vivo con las últimas novedades en maquinaria para canteras

Doosan ‘Quarry days’: Ver, probar y convencer

Redacción Interempresas13/07/2012
Ver, probar y convencer, éste ha sido el espíritu y el objetivo de las jornadas ‘Quarry days’ con las que el fabricante de maquinaria Doosan ha querido acercarse a más de 1.000 personas, entre clientes y profesionales de la prensa del sector de las canteras. A lo largo de tres semanas, toda su gama pesada se ha expuesto y sometido a prueba en una experiencia de campo real en una cantera en las inmediaciones de Praga.
foto
Vista panorámica de la cantera donde Doosan celebró sus 'Quarry days'.

Durante estas jornadas, clientes de todo el mundo visitaron y participaron activamente en un área test desarrollada en una cantera de granito, en la que pudieron probar bajo condiciones reales y sobre el terreno, las cargadoras, las excavadoras e incluso los nuevos dúmperes articulados Doosan.

Se pusieron a disposición de los visitantes todas las máquinas del portfolio Doosan. Desde la mayor de sus excavadoras, la DX700, sin duda la más espectacular por tamaño y características; hasta las últimas novedades presentadas al mercado en Intermat 2012: las excavadoras pesadas de orugas DX300LC-3 y DX340LC-3, las cargadoras de ruedas DL200-3 y DL350-3, la excavadora mediana de orugas DX180LC-3 y la de ruedas DL200-3. Demostradores, clientes y periodistas pudieron testar cada modelo y valorar así las cualidades de estos.

foto
Los asistentes pudieron ver y probar las últimas novedades de Doosan en maquinaria para canteras.

Las máquinas se hallaban en diferentes zonas de la cantera y podían ser usadas libremente por los clientes profesionales, o bien bajo la supervisión de operadores expertos que asesoraban sobre cómo usar cada modelo para lograr el mayor rendimiento y conseguir la mayor efectividad posible en cada tarea. Los responsables de producto también estaban presentes, con lo que todas las novedades técnicas y mecánicas fueron detalladas a lo largo de cada jornada.

La acción tuvo tal éxito de demanda que los responsables alargaron una semana más de lo previsto las demostraciones. El despliegue de medios fue espectacular y los clientes salían realmente satisfechos, opinando que acciones de este tipo son las que realmente ayudan a potenciar su decisión ante la adquisición de nueva maquinaria. “No es lo mismo verlas sobre el papel, o en una feria, que en acción”, comentaba uno de ellos.

foto
Uno de los atractivos de las jornadas fue ver trabajando a la excavadora DX700, la más grande de Doosan.
Lo más destacable y apreciado por los visitantes a los ‘Quarry days’ de Doosan:

-Materiales y componentes de máxima calidad que hacen estos equipos fiables y de larga duración.

-Potencia, robustez, máxima estabilidad y versatilidad ante los trabajos más exigentes, así como el respeto con el medio ambiente gracias a la nueva generación de motores acordes a la normativa fase III B.

- Ahorro de combustible y reducción de emisiones.

-Diseños ergonómicos, con mayor visión periférica en la cabina para el operador.

foto
Los nuevos dúmperes articulados de Doosan centraron también buena parte de la atención de los asistentes.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Spain (Bobcat, Doosan, Geith, Doosan Portable Power)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS